<
>

"Enojados y no satisfechos", las sensaciones de Ramiro Cepeda al resultado adverso ante Municipal

play
¡Selfies! 'Chucho' López se deja querer por la afición en el Pensativo (0:57)

El jugador de Municipal se tomó el tiempo para compartir con el publico al finalizar el duelo en Antigua Guatemala (0:57)

Antigua GFC falló en casa y perdió el invicto del Torneo Apertura 2022 al ser goleados 0-3 por Municipal en el Estadio Pensativo

ANTIGUA GUATEMALA – Antigua GFC quedó a deber ante su afición y terminó encajando una goleada por parte de Municipal en el Estadio Pensativo con un doblete de Matías Rotondi y una anotación de César Archila en el cierre de la cuarta jornada del Torneo Apertura 2022, para que Municipal escale a la sexta posición con 6 puntos.

El técnico Antonio Torres Servín volvió al estadio que lo vio campeón con el equipo colonial en el Torneo Clausura 2019 y le ganó el pulso al estratega Ramiro Cepeda que llegaba invicto y como favorito al enfrentamiento por lo mostrado por Antigua GFC en las jornadas anteriores.

Fue el propio Ramiro Cepeda quién compartió sus impresiones en conferencia de prensa sobre lo que sucedió con Antigua GFC al perder por una amplia diferencia ante Municipal.

La sensación es más de enojo porque dejamos de hacer cosas que fueron determinantes en el juego y por eso cometimos errores. El equipo ha mostrado cosas muy interesantes. Jugar bien, tener una idea estructurada de cómo presionar y defender la pelota no es casualidad, porque el equipo trabaja y lo hace bien. Terminamos enojados y no satisfechos con lo que pasó dentro de la cancha. Hay que trabajar el tema mental para siempre ser más fuerte y reponernos a la adversidad”, expresó Ramiro Cepeda.

Es un resultado inesperado e inexplicable porque el equipo tiene otra idea y trabaja de otra manera, pero me parece que con errores se nos complica un partido que de entrada parecía que éramos protagonistas, teníamos la pelota y parecía otra cosa. En el segundo tiempo volvemos a iniciar bien, pero en una jugada cometemos un error y se nos pone cuesta arriba. Quedamos partidos, perdíamos la segunda jugada y ahí nos costó más”, agregó el entrenador.

“Tenemos un dominio del juego, lo que sí tenemos que mejorar de local es que los equipos nos esperan y en eso nos está costado los repliegues y las transiciones, hay que hacerlas más rápidas para no quedar expuestos”, dijo Cepeda.

Por último se refirió a los cambios que realizó en la parte complementaria en busca de remontar el resultado. “En el primer tiempo necesitábamos paciencia, estamos jugando muy rápido en ataque por lo que no terminábamos bien la jugada. El cambio era meter un volante con un poquito más de pausa como Bruno que era lo que el partido pedía. Empezamos a tener la circulación de balón, hasta el penal. Romario es un buen recambio y la gente debe entender que por regla solo puedo jugar con cinco jugadores extranjeros y no queda de otra. Robinson hizo otra vez un buen partido. En la jugada del gol, me parece que no es para remarcar un error, en el segundo tiempo sí cometidos errores más puntuales. Robinson para mí hizo un buen partido”,

Antigua GFC jugará el próximo domingo 14 de agosto ante Cobán Imperial en condición de visita por la quinta jornada del Torneo Apertura 2022.