<
>

Antigua y Xelajú buscarán aprovechar el contrastante arranque de los equipos capitalinos

Los dos equipos departamentales se mantienen invictos, mientras Comunicaciones y Municipal están en la parte baja de la tabla

GUATEMALA -- La jornada 4 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol se disputará este miércoles, con dos partidos muy atractivos al cierre de la fecha. Se trata de los duelos de Comunicaciones recibiendo al Xelajú MC y Municipal visitando a la Antigua GFC.

Los equipos departamentales más ganadores en la historia del fútbol guatemalteco como lo son Antigua GFC y Xelajú MC, han arrancado muy bien el certamen. Han tomado el protagonismo después de que en torneos anteriores lo perdieron, en especial ‘los súper chivos’.

Cobán Imperial es el líder del certamen con 9 puntos. Antigua GFC de Ramiro Cepeda marcha en la segunda casilla con 7 puntos, invictos después de 2 victorias y un empate. Mientras que Xelajú MC de Amarini Villatoro tiene la misma cantidad de puntos que los coloniales, comandando la parte alta de la tabla.

Por su lado, Municipal es noveno con tres puntos tras conseguir su primera victoria del Apertura 2022 ante el Deportivo Iztapa, con un golazo de Rudy Barrientos. Su archrrival, Comunicaciones FC, ocupa la décima casilla con dos puntos, resultado de dos empates ante Guastatoya y Deportivo Mixco.

¿Podrán aprovechar los equipos departamentales el mal momento de los dos grandes?

Xelajú MC visita este miércoles la cancha del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, Amarini Villatoro no podrá contar con su centro delantero Darwin Lom, siendo una baja muy sensible para los chivos.

Los Cremas están urgidos de sumar su primera victoria en el torneo, ya que ante Mixco sufrieron y con un agónico tanto de Luis Ángel Landín con colaboración del guardameta Kenderson Navarro, evitaron una bochornosa derrota en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

Antigua GFC recibe a los Rojos a las 20:00 horas en el estadio Pensativo, los ‘Panzas Verdes’ viven un excelente arranque de temporada, con un Carlos ‘Cuilapa’ Mejía en uno de sus mejores momentos de su carrera futbolística, además de lo bien que ha encajado el delantero sudamericano, Lucas Emanuel Gomez que ya ha marcado en cuatro ocasiones.

Los dirigidos por Antonio Torres Servín se sacudieron la presión de no ganar en la Liga Nacional tras derrotar a los ‘Peces Vela’ en el estadio El Trébol. Ahora los escarlatas tratarán de sumar sus primeros puntos en condición de visita.