<
>

Comunicaciones doblega al campeón y se coloca como sublíder del Clausura 2022

Los Cremas aprovecharon la condición de local para ganar 2-0 y llegar a 18 puntos en la clasificación general

CIUDAD DE GUATEMALA --- Oscar Santis y Lynner García fueron los encargados de causar daño esta noche y se convirtieron en los protagonistas de la victoria de Comunicaciones 2-0 sobre el campeón Malacateco en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por el cierre de la jornada 10.

Con la victoria conseguida, los Cremas se colocan como sublíderes de la clasificación con 18 puntos y Malacateco quedó en la sexta posición con 17 unidades. Mientras el líder solitario es Guastatoya con 21 puntos.

En apenas tres minutos, Comunicaciones abrió el marcador. El hondureño Kevin López mandó un centro por el costado izquierdo, Rodrigo Saravia remató al poste y en el rebote apareció Oscar Santis a segundo palo para rematar en soledad al fondo del arco defendido por el guardameta Rubén Darío Silva.

La respuesta de Malacateco llegó minutos después. En un desborde por el costado derecho tras la mala marca de Manuel Gamboa, el defensa Allen Yanes tuvo que llegar al cierre para despejar el peligro sobre la portería de Fredy Pérez. Al minuto 31’, ‘Los Toros’ contaron con la opción más clara para empatar las acciones. Luis Pérez recibió un balón filtrado y se enfrentó mano a mano ante el guardameta de Comunicaciones y se quedó con el balón.

Al minuto 38’, el poste le evitó el segundo gol de la noche para Oscar Santis. Tras un tiro de esquina, el rebote le favorece a Santis, acomoda el balón y con la pierna derecha remata, pero el esférico va directo al poste para fortuna de Rubén Silva.

Finalmente, el 2-0 llegó al minuto 40’. En una jugada por el costado derecho, Lynner García recuperó un balón, ingresó al área y sin dudarlo envió un remate a media altura para vencer al arquero rival y poner el segundo gol de la noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Para la parte complementaria, el técnico Roberto Hernández hizo las variantes para buscar el descuento. Ingresaron Lucas Ventura, Nelson Andrade y Durban Reyes. De hecho, al minuto 51’ Nelson Andrade estuvo cerca de encontrar el gol, pero su remate fue desviado por el portero Fredy Pérez.

Transcurrieron los minutos y Comunicaciones mantuvo el balón lejos de su área e incluso, el técnico Willy Olivera hizo ingresar a José Contreras, Juan Anangonó, Nelso García y Brayan Castañeda para bajar las cargas y dosificar el tema físico en el plantel.

De momento, el próximo partido programado para Comunicaciones será el sábado ante Xelajú MC, mientras que Malacateco recibirá a la Antigua GFC.