<
>

Héctor Herrera y José Juan Macías, titulares por primera vez, pero con actuaciones discretas

Ninguno de los dos jugadores mexicanos terminó el partido que al final fue una victoria del Atlético sobre el Getafe

El mexicano Héctor Herrera fue titular en la emocionante victoria por 1-2 del Atlético de Madrid sobre el Getafe de José Juan Macías, quien también formó parte de la alineación inicial de Míchel.

Los 'Azulones' sumaron su sexta derrota consecutiva, pero se quedaron muy cerca de sumar sus primeros puntos de la campaña ante los 'Colchoneros', quienes con dos anotaciones de Luis Suárez en los últimos minutos del partido se llevaron la victoria para subir al primer lugar.

En su primer partido como titular en el Campeonato de España, Macías estuvo muy participativo durante la primera parte siendo protagonista en las aproximaciones más peligrosas del Getafe, antes de que cayera el gol de Stegan Mitrovic.

Al minuto 23, José Juan realizó su primer disparo a la portería, pero salió muy desviado de la meta defendida por Jan Oblak. Dos minutos después, Aleña le brindó un buen pase al mexicano, quien se apresuró a definir con la parte externa para desperdiciar una oportunidad clara de gol.

Macías mostró un gran ritmo físico al presionar constantemente a los defensas del Atlético de Madrid e incluso ayudando en labores defensivas. Sin embargo, el exjugador de Chivas tuvo poca tranquilidad al momento de tener la pelota y en varias ocasiones perdió el esférico.

José Juan salió del partido al minuto 67 y durante su participación registró dos disparos, un drible exitoso y 15 pases acertados de 17 intentados.

Por su parte, Héctor Herrera fue titular por primera vez en la temporada 2021/22 y firmó una actuación discreta, se mostró errante en diversos momentos del compromiso e incluso al minuto 30 de la primera parte hizo molestar al 'Cholo' por cometer una falta sobre José Juan Macías cerca del área colchonera.

En la segunda parte, el 'Zorro' logró incrementar su nivel y fue más efectivo al momento de entregar la pelota. El mediocampista disputó 84 minutos y registró una efectividad del 86% en sus pases intentados.

El próximo partido del Atlético de Madrid será ante el Alavés el sábado y Getafe se medirá al Betis el domingo.