<
>

Presidente del Oviedo sobre pocos minutos a Marcelo Flores: "olvidamos que tiene 18 años"

Marcelo Flores solo ha contado con 219 minutos de juego a lo largo de siete jornadas y no es titular desde la jornada 3 ante Racing de Santander.

El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, señaló que Marcelo Flores tendrá la oportunidad de jugar en el equipo de Segunda División, esto al señalar que el joven mexicano lleva un proceso de formación.

En entrevista para ESPN Digital el directivo fue contundente al mencionar que “no se nos olvide que Marcelo tiene 18 años”.

Marcelo por más que esté formado en Arsenal ahora está aquí con nosotros y todo esto forma parte de su proceso. Ahora debe foguearse y es importante en su formación y en su crecimiento”, dijo sobre el joven volante, quien se encuentra a préstamo con el club hasta el final de la temporada.

Marcelo Flores solo ha contado con 219 minutos de juego a lo largo de siete jornadas y no es titular desde la jornada 3 ante Racing de Santander. En el último compromiso frente al Lugo, juego que terminó empatado sin goles, Marcelo se mantuvo en el banquillo y no entró de cambio.

Martín Peláez expresó que el objetivo de la directiva es mantenerse con Marcelo Flores, al menos hasta 2024. “Tenemos contrato con el hasta mayo o junio y lo queremos entre dos o tres años con nosotros”.

Del mismo modo, mencionó que Marcelo tendrá la posibilidad de tener actividad con el técnico Jon Pérez Bolo, quien tiene al equipo en la posición 14 y están a tres puntos del sexto puesto.

“Tenemos un plantel basto y es una liga larga con 42 jornadas y el míster debe ir rotando plantel y ahora no tiene los que quisiera, pero seguro tendrá más minutos”, declaró.

Del mismo modo, reiteró que esta primera temporada es de adaptación no solo para Marcelo Flores, sino también para Alonso Aceves y para él mismo, pues vive sus primeros meses como presidente de la institución.

“Para Alonso y Marcelo e incluso para mí es un proceso de adaptación y por más que hablemos del mismo idioma hay que acomodarse y Aceves igual está en un proceso de adaptación y va creciendo poco a poco. Es una gran oportunidad para Alonso, pues el año pasado tuvo gran año siendo subcampeón con Pachuca, jugó el 90 por ciento de los minutos y ahora está en Europa, es segunda, pero es una liga exigente, muy física y crecerá”, sentenció.