<
>

Falcao lidera la consolidación de Rayo ¿Su última temporada en las grandes ligas?

EPA

A los 36 años las metas de Radamel Falcao son desafiantes. Repite en una liga top de Europa desde la dificultad de un equipo modesto, generoso en entrega, con hinchas incondicionales que quieren seguir disfrutando de la máxima categoría.

Con más ascendencia en el plantel asume el reto de liderar otra campaña que lo acerque más a los puestos de UEFA Europa League que de la mitad de la tabla. En la anterior terminó a salvo del descenso con 42 puntos en la casilla 12.

Falcao hizo la pretemporada completa sin mayores complicaciones físicas. En su primer año completó 831 minutos en 22 partidos por el torneo local. Hizo seis goles. Debutó con gol y le marcó a los grandes: Real Madrid y Barcelona. Las lesiones lo alejaron y aunque perdió espacio en la cancha mantuvo su respeto intacto.

Para esta liga, tiene por ahora cuatro compañeros nuevos. Combinan la experiencia y la juventud: Salvi Sánchez, Diego López, Sergio Camello y Florian Lejeune. Aguarda por cerrar a Diego Costa. El DT Andoni Iraola anticipa que será más difícil conservar la permanencia.

"Los que llegaron aumentan la competencia. Eso hace que el nivel de la competencia sea más alto. Nosotros tenemos un objetivo muy claro que es la permanencia y este año va estar más caro que el pasado. Hay equipos muy buenos que están haciendo fichajes de mucho nivel", dijo el DT Andoni Iraola.

El primer rival será Barcelona al que venció en los partidos del curso pasado. Primero con gol suyo en Vallecas y después con tanto de Álvaro García en el Camp Nou. Esta vez, el rival luce revitalizdo con un ataque poderoso compuesto por Raphinha y Lewandowski.

"Sabemos que nivel tenemos enfrente. Se reforzó desde el mercado de invierno de una manera espectacular", añadió el entrenador.

Será la temporada 15 consecutiva para Falcao en Europa. Un premio a su constancia y disciplina. Nada lo detiene y por eso quiere que Rayo vuele alto en España. Comenzará el sábado 13 de agosto frente a los catalanes.