<
>

Mariano Torres responde ante denuncia de insultos racistas

play
Jaime Penedo se declara saprisista (2:30)

El exportero del Deportivo Saprissa, Jaime Penedo confiesa seguir al cuadro morado todos los fines de semana (2:30)

El jugador argentino fue señalado por Freddy Góndola por haberle dicho unos supuestos insultos en relación con su color de piel

Mariano Torres se encuentra en este momento en el ojo de la crítica luego de que fuera denunciado por Freddy Góndola de haber emitido insultos racistas contra su persona en el transcurso de la final de Copa entre Saprissa y Alajuelense.

El capitán del conjunto morado no hizo la negación exacta sobre de lo que el panameño le acusa, pero dio a entender que él es constantemente insultado dentro del campo de juego y siempre prefiere guardar silencio.

“Sabés las cosas que me dicen a mi dentro de la cancha y yo nunca digo nada”, indicó Mariano Torres.

El hecho habría ocurrido justo después de que Freddy Góndola marcara el primer gol con el que Alajuelense se adelantó en este partido, el canalero regresaba a tomar posición para reanudar las acciones, pero en cuestión de un segundo se molestó mucho e incluso fue y sentó sobre la cancha en terreno morado con intenciones de frenar el desarrollo del partido.

Fue ahí cuando denuncia que Mariano Torres le lanzó insultos con una connotación racista, algo en lo que el mismo capitán morado reconoce que ya se le ha vinculado incluso llegando a tener que declarar ante un tribunal de alzada en la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) cuando se abrió una investigación sobre unas supuestas ofensas racistas sobre Marcel Hernández en enero de 2022.

“Ya me pasó en otro momento y cuando fuimos a declarar no dijeron nada entonces yo nunca digo nada. Soy jugador fútbol y entiendo cómo se juega”, añadió el jugador de Saprissa.

Mariano Torres estuvo en el campo de juego los 90 minutos y recibió una amonestación luego de enfrascarse en una discusión con Johan Venegas, el cual estaba en el banco de suplentes de Alajuelense.