<
>

Informe arbitral reportó incidente entre Góndola y Torres, pero no constató insultos racistas

El caso ya está en manos del Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol

El informe arbitral del réferi Adrián chinchilla indica que únicamente cuentan con el relato de Freddy Góndola sobre los supuestos insultos racistas que le profirió Mariano Torres, más no lo tienen constatado.

Así quedó ejemplificado en el documento que los silbateros enviaron al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol donde está siendo investigado el caso.

“Al minuto 74, el jugador del equipo Asociación Liga Deportiva Alajuelense #99 Freddy Góndola Smith denuncia al árbitro que el jugador del Deportivo Saprissa #20 Mariano Torres le dijo ‘negro cagón’”, indica

“Esto no pudo ser constatado por el cuarteto arbitral, ante esta situación se activa el protocolo correspondiente en conjunto con el comisario del partido señor Diego Vargas, dando un aviso por los alto parlantes de ‘No al Racismo’”, agrega.

Este caso está en estudio por parte de este tribunal que es el que va a indicar como se va a proceder.

Mientras tanto, en Alajuelense respaldan a su futbolista que incluso aseguró que ese insulto fue escuchado tanto por sus compañeros como por jugadores de Saprissa.

No obstante, Mariano Torres niega haber emitido algún insulto racista y en el cuadro morado también le están dando el apoyo respectivo.