<
>

Gattuso no confirma a Insigne en el once y 'Chucky' Lozano tiene posibilidades vs. Barcelona

Gennaro Gattuso no define su once titular, por lo que ‘Chucky’ Lozano sigue siendo opción para ser titular

El director técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, no confirmó que Lorenzo Insigne forme parte de su alineación estelar para el partido ante el Barcelona por la Champions League, por lo que 'Chucky' Lozano mantiene las esperanzas de ser titular en el Camp Nou.

De cara al partido pendiente de octavos de final, Gattuso señaló en rueda de prensa que Insigne, quien sufrió una lesión en el tendón del aductor, ha estado trabajando con el resto del grupo, sin embargo, aún no sabe si estará en condiciones para utilizarlo desde el principio del encuentro.

"Insigne estuvo entrenando con el equipo. Si mañana está al 100 por ciento, jugará", expresó el estratega italiano en confencia prensa.

El 'Chucky' Lozano fue titular sólo dos veces en la reanudación de la Serie después de la pausa por la pandemia del COVID-19. Cabe destacar que en Champions League fue titular en cinco de los seis partidos que disputó en Fase de Grupos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero no fue considerado por Gattuso para el primer encuentro ante el Barcelona.

"TENEMOS QUE ESCALAR EL EVEREST"

Por otro lado, Gattuso aseguró que ante los blaugranas tienen que "hacer un gran partido si queremos sacar un resultado positivo", pero reconoció que conseguir el boleto a los Cuartos de Final será muy complicado aunque el marcador global esté empatado a uno.

"Cuando te acostumbras a ganar, quieres ganar todo el tiempo. Mañana tenemos que escalar el Everest. El Barcelona tiene grandes jugadores jóvenes, verlos jugar es un espectáculo. Este tipo de partidos son importantes para los jugadores jóvenes que tenemos en la plantilla. Mañana no debemos tener miedo, debemos jugarlo", declaró.

Gattuso destacó que no tener aficionados en las gradas "puede ser una pequeña ventaja" para su plantilla, sin embargo, destacó que el club catalán cuentan con el factor Lionel Messi.

"Sabemos que Messi puede cambiar el partido en cualquier momento. Debemos estar enfocados y hacer bien nuestro trabajo. Sé qué tipo de fútbol quiero jugar. Como jugador hice cosas importantes con características distintas a la idea de fútbol que hoy tengo", indicó.

El partido del Barcelona vs Napoli está programado para el sábado 8 de agosto a las 14:00 horas del centro de México.