<
>

Jorge Almirón, optimista y con la cabeza en el partido ante Palmeiras

Jorge Almirón, director técnico de Boca Juniors, se mostró optimista tras el empate 1 a 1 ante Lanús en La Bombonera y se enfocó en el partido de ida ante Palmeiras, por las semifinales de la CONMEBOL Libertadores.

"Fue un buen partido. Merecimos un poquito más, pero ya pasó y hay que esperar al jueves. Lo bueno es que terminaron todos los jugadores bien", señaló el DT de 52 años en una conferencia de prensa marcada por la previa del cotejo frente al Verdao.

Y añadió: "Confío mucho en el equipo, vamos a estar muy fuertes todos. La cancha va a explotar y el equipo va a responder".

Además, Almirón destacó el ingreso de Darío Benedetto, quien estuvo cerca del gol en el tramo final del encuentro, y valoró el "desgaste" que hizo Edinson Cavani, quien venía de no jugar ante Central Córdoba. Aunque no confirmó nada, dejó en claro que "no sería conveniente" utilizar tres centrales ante Palmeiras, que tiene "otra energía", ya que el equipo "quedaría largo, al no jugar mano a mano", y anticipó que Cristian Medina "se entiende bien" con Pol y Equi Fernández, dando pistas sobre el mediocampo.

Las preguntas, generalmente relacionadas a la Libertadores, iban y venían, pero el oriundo de San Miguel reconocía que la cabeza estaba "inevitablemente en el jueves".

Sobre el partido con River, posterior a la ida y anterior a la vuelta, afirmó: "Si Dios quiere sacamos un buen resultado en la ida y los jugadores van a querer jugar el Superclásico. Pero primero pensamos en el jueves, que tenemos que sacar una ventaja. Hay que ganar de local y después de visitante es otro partido y queda en el medio el clásico".

"Podría seguir rotando en el clásico, es una posibilidad, pero primero tengo que pensar en el partido del jueves", reconoció.

Finalmente, indicó que "todos quieren estar" y que "tienen variantes", aunque dejó en claro que "hay que dosificar y repartir esfuerzos", motivo por el que fue cambiando el equipo. Pero finalizó, con el objetivo claro: "Ahora llega lo importante, que es el partido del jueves. Llegar a esta instancia sin ritmo era complejo".