<
>

ESPN+: Mock Draft: Joe Burrow será la primera selección global, pero, ¿qué sucederá después?

play
ESPN Datos: Chiefs es campeón, Mahomes el MVP y Reid un genio (1:03)

Se acabó la temporada 100 de la NFL. Kansas City es campeón del Super Bowl y acabó con la sequía vigente desde 1970. Patrick Mahomes se metió en la historia, detrás de Ben Roethlisberger y Andy Reid suma 221 victorias, antes de ganar su primer SB. (1:03)

Con el triunfo de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV llegó a su fin la temporada 2019-20 de la NFL y al mismo tiempo, comenzamos una espera de seis meses que se hace llevadera gracias a la evaluación y reclutamiento del talento colegial listo para dar el salto al profesionalismo.

Y mientras los Chiefs disfrutan y celebran su primer título en 50 años, veamos qué es lo que podría suceder en abril en Las Vegas durante la primera ronda del Draft 2020 de la NFL:

1. Cincinnati Bengals

QB Joe Burrow – LSU

Está más que claro que Ryan Finley no es la respuesta en la posición de quarterback y que los Bengals han dado vuelta la página con Andy Dalton. En otras palabras, Cincinnati va a elegir a un pasador.

Joe Burrow viene de tener, posiblemente, la mejor temporada de toda la historia a nivel NCAA y aunque no tiene el brazo más fuerte, el resto de sus atributos son de nivel para jugar los domingos, incluido el liderazgo.

2. Washington Redskins

DE Chase Young - Ohio State

Para muchos, Young es el mejor jugador del draft, por eso, pese a que Washington ya tiene mucho talento en la línea defensiva, no se puede dejar pasar un talento generacional. Young fue dominante en 2019 y, quizá, el único cuestionamiento es que el esfuerzo no está allí en el 100 por ciento de las ocasiones, pero tiene el tamaño y el cuerpo ideal y me sorprendería si no es factor inmediato en la NFL.

3. Detroit Lions

CB Jeff Okudah – Ohio State

Si bien los rumores de que Detroit podría ir por un quarterback aumentan a medida que pasan los días, la realidad es que al entrenador Matt Patricia le dijeron que debe ganar ahora si quiere preservar su trabajo. Como si fuese poco, Matthew Stafford tiene apenas 31 años, y todavía tiene gasolina en el tanque. Fuera de Darius Slay, la secundaria de los Lions fue un desastre este año, y Okudah es lejos el mejor esquinero de este draft. Largo, atlético y con buenas manos. Eso sí, Detroit escuchará ofertas si alguien quiere escalar posiciones.

4. New York Giants

LB Isaiah Simmons – Clemson

Considerando que Mike Remmers será agente libre y que Nate Solder no ha cumplido con las expectativas, los Giants deberían pensar largo y tendido en elegir a un tacle, sin embargo, Simmons es el mejor linebacker de este sorteo y un jugador que ofrece una versatilidad inusual y que puede alinearse en distintas posiciones. Es bueno a la hora de la cobertura y también a la hora de cargar al quarterback, es un tacleador seguro y con velocidad de elite. Es una pesadilla para los coordinadores ofensivos que reforzará considerablemente a una defensiva que fue muy mala en 2019.

5. Miami Dolphins

QB Tua Tagovailoa – Alabama

Hace varios meses que los Dolphins se enamoraron de las habilidades de Tagovailoa y no los culpo. De hecho, de no haber sufrido la lesión, a mi juicio hubiese sido la primera selección del draft. Tiene absolutamente todos los atributos para brillar en el siguiente nivel y la única duda es su durabilidad, dado que ha sufrido múltiples lesiones, incluida la más reciente en la cadera, que puso en riesgo su carrera. Los Dolphins, incluso, estarían dispuestos a hacerlo descansar la próxima temporada con tal de asegurarse a Tua, quien, creen, puede ser la solución a una posición que les ha traído muchos problemas después de Dan Marino.

6. Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert – Oregon

Otro equipo que tiene necesidades imperiosas en la línea ofensiva, pero al considerar que Philip Rivers mudó a su familia a Florida y a no ser que Tom Brady se mude a Los Angeles, uno tiene que pensar que los Chargers jalarán el gatillo temprano por un quarterback. No soy un convencido acerca de las habilidades de Herbert. Es el típico prospecto que físicamente te impresiona; su brazo no tiene equivalentes y puede lanzar todos los pases. El problema, en mis ojos, es su inconsistencia, comete demasiados errores.

7. Carolina Panthers

DT Derrick Brown – Auburn

Sería un robo si Brown cae hasta esta posición, dado que tiene el talento para ser una de las primeras tres selecciones del draft. Nadie permitió más yardas por carrera que los Panthers (5.2) la temporada pasada, también permitieron 31 touchdowns por tierra. Gerald McCoy es agente libre y la salud de Kawann Short todavía es una interrogante. Brown es dominante contra la carrera y sería ideal para una línea defensiva que es buena a la hora de cargar al quarterback rival, pero que sufre a la hora de detener el ataque terrestre.

8. Arizona Cardinals

T Jedrick Wills – Alabama

Los Cardinals no pueden cubrir a los alas cerradas rivales y definitivamente podrían pensar en ayuda para defender el ataque aéreo. También considerarán a un receptor, pero asumo que esperarán al considerar que la clase es talentosa y profunda. Para lo que no se puede esperar es para proteger mejor a Kyler Murray, dado que Arizona fue uno de los siete equipos en permitir más de 50 capturas. Wills es, tal vez, el jugador que más listo para ser titular de inmediato. Sólido en físico y técnica.

9. Jacksonville Jaguars

WR CeeDee Lamb – Oklahoma

Entiendo que la defensiva de Jacksonville necesita mucha ayuda después de un año fatal y que la clase de receptores es muy profunda este año, pero, a mi criterio, siempre es conveniente elegir al mejor jugador disponible. En este caso, Lamb es, en mis ojos, el mejor receptor de este draft. Muchos se dejarán llevar por la explosividad de Jerry Jeudy, pero Lamb corre las mejores rutas entre todos estos prospectos y tiene manos fantásticas. A Jacksonville, pese a que no tenemos claro quién será el quarterback titular, le vendría bien un objetivo confiable por aire.

10. Cleveland Browns

T Mekhi Beckton – Louisville

Los Browns están desesperados por reemplazar a sus dos tacles. Está claro que fueron muchas las razones por las que Cleveland no dio la talla la temporada pasada, pero la falta de protección en los extremos tiene que estar al tope de la lista. Beckton es una montaña de ser humano (6´7” y 370 libras), es extraordinario a la hora de bloquear para correr y sorprendentemente hábil y coordinado en la protección de pase.

11. New York Jets

T Andrew Thomas – Georgia

Otro equipo que posiblemente piense en un receptor, sobre todo si Jeudy o Lamb siguen disponibles a estas alturas, pero, proteger a Sam Darnold debe ser prioridad si no quieren quitarle la poca confianza que le queda. Joe Douglas ya ha dado indicios de que la línea ofensiva es prioridad y no lo culpo si se considera que terminaron entre las tres peores líneas ofensivas. Thomas fue titular tres años en Georgia y puede alinearse tanto a la izquierda como a la derecha.

12. Las Vegas Raiders

WR Jerry Jeudy – Alabama

Podría discutirse si Derek Carr es o no la solución indicada de cara al futuro, pero lo que no se puede discutir es que necesita más talento a su alrededor, sobre todo después del experimento fallido de Antonio Brown. A Jeudy lo han llegado a comparar con Julio Jones, para que ustedes se den una idea la explosividad y el talento que tiene Jeudy.

13. Indianapolis Colts

WR K´Lavon Chaisson – LSU

Aunque los Colts analizarán la oportunidad de elegir a un quarterback, me los imagino sumando un veterano en la agencia libre. A la vez, Jabaal Sheard y Justin Houston ya están del lado equivocado de los 30 años para un jugador y serán agentes libres después de 2020 y 2021, respectivamente. Chaisson tiene una explosividad tremenda, lideró a los Tigers en capturas y tacleadas para pérdida de yardas. Tiene apenas 20 años y la única duda sería que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla a principios de 2018.

14. Tampa Bay Buccaneers

S Xavier McKinney – Alabama

Otro equipo que podría mirar a los quarterbacks, aunque creo que esperarán a más adelante en este draft para buscar un sucesor eventual de Jameis Winston. También podrían pensar en un liniero experto en presionar a los pasadores y A.J. Epenesa tendría mucho sentido, pero me voy a inclinar por McKinney en esta posición. Es el mejor profundo puro de este draft, tiene versatilidad y sería la manera de finalmente enmendar el error de no haber elegido a Derwin James en el pasado.

15. Denver Broncos

DT Javon Kinlaw – South Carolina

El primer instinto de los Broncos será darle armas a Drew Lock, pero, sin los mejores dos receptores de este draft disponibles, imagino a Denver esperando a más tarde para reforzar una posición que tiene mucha profundidad en este sorteo. Los Broncos tienen a cinco linieros defensivos que serán agentes libres, incluido Derek Wolfe. Kinlaw es un atleta extraordinario que viene de dominar el Senior Bowl. Sus acciones están al alza.

16. Atlanta Falcons

DE A.J. Epenesa – Iowa

Sólo los Falcons tuvieron menos capturas que los Dolphins la temporada pasada y Atlanta ya anunció que no tiene a Vic Beasley en planes. Epenesa terminó la temporada 2019 con ocho capturas y cuatro balones sueltos forzados en sus últimos cinco partidos. Es largo y tiene manos pesadas, lo que hace pensar que pudiese tener éxito en el siguiente nivel. Los Falcons no han tenido suerte a la hora de elegir gente para preisonar y esperan que Epenesa sea la excepción.

17. Dallas Cowboys

S Grant Delpit – LSU

Dallas intentó hacerse de los servicios de Earl Thomas y no tuvo éxito. Es claro que la secundaria es un problema, dado que interceptaron apenas siete pases, el total más bajo de la liga la campaña pasada. Les encantaría que les llegue McKinney, pero Delpit tiene mucha habilidad natural. De hecho, hubiese sido un pick top ten el año pasado, pero tuvo algunos problemas en 2019. Aun así, es largo, registró ocho intercepciones en LSU y suple una necesidad urgente.

18. Miami Dolphins (de Pittsburgh)

G Tristan Wirfs – Iowa

Los Dolphins han tenido problemas con la línea ofensiva desde que tengo uso de razón. Si en efecto seleccionan a Tagovailoa, aunque dudo que juegue esta temporada, tienes que solidificar la línea ofensiva ya para protegerlo. Este sería un escenario de ensueño para Miami, dado que Wirfs puede alinear tanto como tackle como guardia. Personalmente, creo que podría ser dominante en el interior de la línea entre los profesionales.

19. Las Vegas Raiders (de Chicago)

LB Kenneth Murray – Oklahoma

Los Raiders necesitan ser más veloces y más dinámicos en el segundo nivel de esa defensiva. Murray es una máquina de taclear que tiene velocidad lateral. A veces peca de ser demasiado agresivo, pero es bueno en cobertura y me recuerda algo a Thomas Davis. Con esta selección, los Raiders suplirían sus principales deficiencias con las dos elecciones de primera ronda.

20. Jacksonville Jaguars (de Rams)

CB C.J. Henderson – Florida

La secundaria de los Jaguars no ha sido la misma desde la partida de Jalen Ramsey y buscarán suplir el hueco que dejó. Henderson es considerado el segundo mejor esquinero de este draft. No es el mejor tacleador y debe fortalecerse, pero es largo y algunos lo comparan con Marcus Peters. Registró 33 tacledas y 11 pases defendidos en 2019.

21. Philadelphia Eagles

WR Henry Ruggs III – Alabama

Entiendo que sufrieron muchas lesiones la pasada temporada, pero, por momentos, Philadelphia lucía como un equipo de otra época. Necesita más velocidad con urgencia y un receptor a la vez para apoyar a Carson Wentz. Nadie tiene más velocidad que Ruggs, quien tranquilamente podría romper el récord en las 40 yardas en el Combinado de Cazatalentos. Ruggs es el jugador más explosivo de este draft.

22. Buffalo Bills

WR Tee Higgins – Clemson

Es probable que los Bills piensen en alguien que presione al quarterback en esta lugar de la lista de selección, aunque necesitan darle más armas a Josh Allen. John Brown tuvo una fenomenal temporada, pero fuera de Cole Beasley, no tienen mucho más de cuidado. Higgins tiene gran tamaño. Sumó 27 recepciones de touchdown a nivel universitario y será una real amenaza en la zona roja en el siguiente nivel.

23. New England Patriots

QB Jordan Love – Utah State

A los Patriots les encantaría tener a Tom Brady por un par de temporadas más y creo que finalmente lograrán su cometido. Aun así, la realidad es que ya deben tener a un eventual sucesor en puerta. En su momento, lo tenían con Jimmy Garoppolo y ahora les cae una oportunidad del cielo. Love tiene un enorme talento, aunque todavía está algo verde. Si puede aprender un par de años detrás de Brady, podría ser exactamente lo que ordenó el médico para New England.

24. New Orleans Saints

WR Justin Jefferson – LSU

Si Drew Brees llegase a retirarse, los Saints podrían pensar en escalar posiciones o tal vez pensar en Jake Fromm en esta posición, pero la realidad es que necesitan ayuda más allá de Michael Thomas en la posición de receptor. Jefferson es muy preciso a la hora de correr sus rutas, es físico y viene de tener un 2019 de ensueño en LSU.

25. Minnesota Vikings

CB Trevon Diggs – Alabama

No hay duda de que la posición de esquinero es la principal necesidad de Minnesota. El nivel de Xavier Rhodes bajó drásticamente esta temporada y tanto Trae Waynes como Mackenzie Alexander serán agentes libres. Los Vikings seguramente tendrán que dejar ir a uno de ellos. Diggs tiene la combinación ideal de peso y estatura para la posición, es el hermano menor de Stefon, a quien le gustaría esta selección, y lideró a Alabama en intercepciones y pases defendidos esta temporada.

26. Miami Dolphins (de Houston)

DE Yetur Gross-Matos – Penn State

Es probable que Miami piense en un corredor, específicamente DeAndre Swift o J.K. Dobbins, pero la carencia de producción en los extremos de su línea defensiva es más urgente. Gross-Matos es muy bueno a la hora de detener el ataque terrestre, mientras que su producción de capturas bajó el año pasado, dado que lo hicieron alinear como tackle nariz. Aun así, sumó 17 capturas y 34.5 tacleadas para pérdida de yardas con Penn State.

27. Seattle Seahawks

DE Terrell Lewis – Alabama

Los Seahawks terminaron en la posición 28 de la NFL en capturas el año pasado y aunque firmen a JeDeveon Clowney, no van a resolver este problema. Tackle ofensivo y corredor también son posiciones de necesidad, pero con Lewis disponible, no dejarán pasar la oportunidad. De no ser por el historial de lesiones (rodilla y codo) que tiene, Lewis sería elegido bastante más alto. No obstante, viene de tener una temporada productiva y aún más importante, saludable.

28. Baltimore Ravens

DE Curtis Weaver – Boise State

Los Ravens perdieron a Za´Darius Smith el año pasado y Matthew Judon, quien lideró al equipo en capturas, será agente libre en 2020. Hace tiempo que Baltimore pone énfasis en la longitud de sus hombres para presionar y con 260 libras y explosión, Weaver representa exactamente eso. Es bueno en cobertura y suple una necesidad para los Ravens, que también pensarán en el linebacker Patrick Queen.

29. Tennessee Titans

CB Jeff Gladney – TCU

La inminente partida de Logan Ryan en la agencia libre hace que la posición de esquinero sea prioridad para mantener la buena dirección de la franquicia a la defensiva. Gladney mide seis pies, es muy veloz, su técnica es buena y de no haber tenido algunos problemas extra deportivos, quizá hubiese sido elegido más alto.

30. Green Bay Packers

WR Laviska Shenault – Colorado

Fuera de DeVante Adams, los Packers no tienen prácticamente nada en la posición de receptor. A Aaron Rodgers le quedan, probablemente, un par de años productivos y lo tienen que rodear de talento ahora. Shenault puede ser utilizado de distintas maneras, incluido en el backfield, y es muy físico después de la recepción.

31. San Francisco 49ers

CB Kristian Fulton — LSU

Teniendo en cuenta que los 49ers no tienen selecciones en las segunda, tercera y cuarta rondas, quizá lo más aconsejable sería cambiar hacia abajo. Tampoco tienen mucho espacio en el tope salarial, por lo que la partida de Jimmie Ward es inminente. A la vez, deben empezar a pensar en el sucesor de Richard Sherman. Fulton tuvo 13 pases defendidos y una intercepción en 2019.

32. Kansas City Chiefs

LB Patrick Queen – LSU

Si bien la posición de esquinero debería ser la prioridad principal de los Chiefs, dado los jugadores elegidos con anterioridad en este mock draft, pensaría que Kansas City esperaría a la segunda ronda para reforzar esa posición y elegiría al mejor jugador disponible. Queen no es un prospecto terminado, pero impresionó en el Campeonato Nacional. Es muy bueno en cobertura y debería ser titular de inmediato para los Chiefs, que desde el retiro de Derrick Johnson no encuentran solución en esta posición.