Jones, un gran jugador defensivo, también es un gran quebradero de cabeza en las finanzas de Chiefs
El tackle defensivo de los Kansas City Chiefs, Chris Jones, está listo para hacer su debut de temporada el domingo contra los Jacksonville Jaguars. Pero su próxima temporada baja promete ser intrigante.
El nuevo acuerdo de Kansas City con Jones que se firmó el lunes no incluía una disposición que impidiera a los Chiefs usar la etiqueta de franquicia en el tackle defensivo All-Pro, subrayaron las fuentes. Pero se espera que la situación del tope salarial de 2024 de los Chiefs les impida etiquetar a Jones de todos modos.
Si los Chiefs etiquetaran a Chris Jones después de la campaña, se esperaría que el precio rondará los $32 millones. También se proyecta que Kansas City estará justo en el tope salarial cuando comience el nuevo año de la liga en 2024, por lo que sería increíblemente desafiante, si no imposible, despejar el espacio correspondiente para etiquetar a Jones, según una revisión de sus obligaciones contractuales. Los Chiefs tendrían que liberar o reestructurar los contratos de demasiados jugadores para poder etiquetar a Jones.
Por lo tanto, incluso si pudieran etiquetar a Chris Jones, no se espera que lo hagan, creando una situación en la que el tackle defensivo estrella tiene casi asegurado convertirse en agente libre sin restricciones en 2024, si así lo decide.
Aparte de la negociación de este verano, los Chiefs y Jones han tenido una relación sólida y no se debe descartar su permanencia en Kansas City. Se dice que Jones realmente quiere quedarse en Kansas City y el equipo, según una fuente, "lo ama" a pesar del verano lleno de baches.
Los Chiefs saben que tener a Chris Jones para el partido del domingo en Jacksonville, y el resto de la temporada, fue importante para su defensa y sus oportunidades a largo plazo.
"Chris y yo hemos hablado", compartió el entrenador de los Chiefs, Andy Reid, a los periodistas esta semana. "No hubo ningún asunto personal entre nosotros. Fue simplemente que él tomó una decisión de negocios, eso es parte de esto. Soy viejo, así que he pasado por muchas de esas cosas, y esas cosas suceden. Puedo separarlo. Está de vuelta y tiene una buena actitud, listo para jugar".
Se espera que los Chiefs utilicen a Jones en pases y jugadas defensivas importantes. Podría jugar entre 20 y 30 jugadas contra los Jaguars, dependiendo de cómo se sienta, adelantó una fuente de la liga.
Kansas City agregó los siguientes incentivos al contrato de un año de Jones: gana $1 millón por participar en el 35% de las jugadas defensivas y $1 millón adicional por participar en el 50% de las jugadas. Obtiene $1.25 millones por 10 capturas y $500,000 adicionales si logra 15 capturas.
Además, recibiría $1 millón si es nombrado All-Pro del primer equipo y si los Chiefs llegan al Super Bowl. Gana 2 millones de dólares adicionales si es nombrado Jugador Defensivo del Año y los Chiefs ganan el Super Bowl. En total, Jones podría ganar un máximo de 6,75 millones de dólares en incentivos.