NFL y el comité financiero aceptan que es una meta antes de que inicie la temporada
EAGAN, Minn. – Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, miembro del comité financiero de la NFL, señaló una meta de la liga completar la venta de los Washington Commanders para el inicio de la temporada.
Irsai reiteró que la transacción está completa y necesita más trabajo antes de que el comité recomiende a los otros dueños su aprobación.
“Estamos esperanzados de que se hará”, subrayó Jim Irsay el lunes en el contexto de la junta de dueños. “Pero, probablemente tome muchas semanas más de discusión antes de llegar a la meta. Queremos seguir trabajando en esa dirección”.
“Sería grandioso tener un nuevo grupo de dueños antes de que inicie la temporada”.
Los ex dueños de Commanders, Dan y Tanya Snyder llegaron a un acuerdo con el grupo liderado por Josh Harris el 12 de mayo por 6.05 mil millones de dólares, un precio récord para un equipo profesional. Fuentes de la liga dieron a ESPN que temen la cantidad de deuda envuelta.
“Hay ciertas cosas que deben de ser estudiadas”, aceptó Irsay. “Así es cómo se hace. Y sigue ahí. No significa que no se vaya a hacer. Es complicado”.
Irsay apuntó que la NFL, los Snyders y el grupo de Harris están motivados para completar el trato.
"Esperas que llegué el día", dijo Irsay. "Todos conocían las reglas por adelantado, cuáles son las reglas de la liga. Todos están intentando con la misma cantidad de esfuerzo. El grupo de Harris sabe que tenemos que permanecer dentro de las pautas".
Según las reglas de la NFL, el comprador principal debe depositar al menos el 30% del costo y no tener una deuda de más de mil millones de dólares. Una fuente del grupo Harris dijo que la liga no ha expresado su preocupación por la oferta y señaló que el valor neto del grupo es de aproximadamente $ 100 mil millones.
Sin embargo, otro factor clave es el número de socios en el grupo. Hay al menos 12, los cuales deben ser examinados financieramente y mediante verificación de antecedentes.
"Simplemente lleva tiempo", reiteró Irsay. "Es un poco más complejo que un trato más simple".
Irsay dijo que la liga no cambiará las reglas para acomodar a nuevos postores a medida que aumenta el precio de las franquicias. Los Panthers se vendieron en 2018 por 2,275 millones de dólares; los Broncos, el siguiente equipo en ser vendido, se vendieron por $4,650 millones en agosto.
"Hemos pensado mucho sobre dónde están las reglas en este momento", dijo Irsay. "Están ahí por una razón. Al igual que la venta [de Denver], buscamos el mismo tipo de cooperación".
Es posible, dijo Irsay, que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, convoque una sesión especial después del 4 de julio para votar sobre la venta de los Commanders.
"Pongamos el punto sobre la 'i' y la cruz sobre la 't' y asegurémonos de hacerlo bien", comentó Irsay. "Están muy entusiasmados con convertirse en propietarios. Están realmente entusiasmados por tener la oportunidad de hacerse cargo del equipo antes de que comience la temporada".
Debido a los crecientes costos de las franquicias, Irsay dijo que la liga discutirá posibles cambios de política para permitir que las instituciones sean los principales compradores.
"Es un mundo cambiante y una liga cambiante. En el futuro, eso es algo que podemos seguir analizando. Todavía no hemos ido allí. No [quieres] socios limitados sin rostro, pero al mismo tiempo hay ventajas y desventajas, así que continuaremos. para evaluarlo en los próximos años".
Los Snyder no estuvieron presentes en las reuniones de propietarios. Dan Snyder no ha asistido a una reunión de la liga desde 2019.