<
>

McLaren F1 notó la victoria de Pato O'Ward en IndyCar

Pato O’Ward y McLaren F1 celebraron el triunfo en Alabama, el primero de la temporada

El mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) se congratuló de su primera victoria de la temporada en la IndyCar este domingo en el Honda Indy Grand Prix of Alabama.

“Estoy muy contento por los diálogos que hemos mantenido dentro del equipo y somos positivos de cara al futuro. Estaba cansado de ser décimo o undécimo. Ahora podemos volver a luchar por las victorias”, indicó Pato O’Ward en declaraciones a la señal de televisión de la carrera.

El piloto mexicano consideró clave la “estrategia de paradas en boxes” y se mostró feliz por haber aprovechado una “buena oportunidad” para ganar en “un circuito muy rápido” como el de Alabama.

El equipo McLaren de Fórmula 1 también celebró la victoria de Pato en Alabama, que fue la tercera de O’Ward en la categoría.

“La forma de iniciar mayo. Pato ganó en Barber”, posteó la organización de Woking. Mayo es importante para el automovilismo a nivel mundial, pues tradicionalmente en ese mes se corren el Gran Premio de Mónaco en F1 y la Indy 500 en IndyCar.

“Primera victoria de la temporada. Tienes que amarlo”, continuó McLaren en su cuenta.

Antes de esta carrera, O’Ward fue 12do en St Peterburgh, 15to en Texas y su mejor resultado lo consiguió en Long Beach con un quinto puesto. O’Ward reconoció que ha estado distraído con el tema de su renovación con McLaren. El piloto y el equipo no encontraban un justo medio en la negociación, pero recientemente trascendió que el nuevo contrato está en camino y ambas partes lograron un acuerdo económico satisfactorio.

“Vamos Pato. Qué carrera, qué pilotaje, qué victoria para Patricio O’Ward y Arrow McLaren SP en Barber”, celebró Zak Brown CEO de McLaren en redes sociales.

Con su primera victoria del curso, O’Ward se sitúa en la quinta posición de la general, a treinta puntos del español Álex Palou.

Información de EFE fue usada en este reporte.