<
>

Horner: 'Correr junto a Verstappen es como conducir junto a Terminator'

Christian Horner afirmó que ser coequipero de Verstappen es uno de los trabajos más complicados en el pit lane


El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue contundente al señalar que Max Verstappen le ha pasado por encima a los compañeros que ha tenido en los últimos años, por lo que conducir junto a él “es como conducir junto a Terminator”.

“Ser su coequipero es el trabajo más difícil en el pit lane. Él rompió a los jóvenes compañeros que llegaron y llevamos a Sergio porque tiene esa pizca de experiencia”, declaró el directivo británico sobre pilotos como Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon.

En plática con el podcast Eff Won DRS, Horner señaló que la llegada de Sergio Pérez con el equipo austriaco se dio ante la necesidad por contar a alguien con mayor experiencia.

"Necesitábamos a alguien con mucha experiencia que pudiera aportar otra visión, para que fuera coequipero de Max. Y sí, ciertamente Sergio lo hizo en 2021 y ha sido una gran parte del éxito en los últimos años", externó.

Horner habló sobre el bajo rendimiento que ha tenido Pérez durante parte de la temporada, situación que ha provocado se complique su segundo lugar en el campeonato mundial de pilotos.

"Sergio ha hecho un gran trabajo al lado de Max en los últimos tres años. Creo que el problema para Checo es que trata de compararse con Max, y lo que tiene que hacer es olvidarse de Max", comentó.

“Lo que tiene que hacer es olvidarse de Max y concentrarse en sí mismo, ni siquiera mirar su data, sólo enfocarse en lo mejor que él mismo puede ser y, como vimos al principio de la temporada, a veces eso puede ser suficientemente bueno”, sentenció.