<
>

Max Verstappen ganó en Imola en un mal día para Ferrari

play
Triunfazo de Max Verstappen y debacle de Ferrari en Imola (6:32)

El neerlandés ganó con total autoridad el GP de Emilia Romagna y ya está segundo en el Mundial. Checo Pérez selló el 1-2 de Red Bull. Día negro de la Scuderia: Leclerc se equivocó y apenas llegó sexto (sigue líder); Sainz abandonó en la primera vuelta. (6:32)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, ganó este domingo el Gran Premio de la Emilia Romagna, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Imola (Italia), donde su compañero mexicano Sergio Pérez finalizó en segunda posición una carrera en la que abandonaron los dos españoles, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine).

Verstappen, de 24 años, logró su vigésima segunda victoria en la F1 -la segunda de la temporada, después de la de Arabia Saudita- de forma brillante, firmando un 'Grand Chelem' (saliendo desde la 'pole', marcando la vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin) y encabezando el 'doblete' de Red Bull por delante de 'Checo'; en una carrera para el olvido de Ferrari, que el inglés Lando Norris (McLaren) terminó tercero.

play
2:15

Tremendo y costoso error de Leclerc en Imola

El monegasco pasó muy fuerte sobre los pianos en la chicana, hizo un trompo y se golpeó contra el muro. Pasó por boxes y volvió a pista en el noveno puesto.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial, que cometió un error grave, cuando rodaba tercero, a falta de nueve de las 63 vueltas que se dieron este domingo a Imola, finalizó la carrera en sexta posición; en una jornada triste para la 'Scuderia' ante su afición.

En el Autódromo Enzo e Dino de Ferrari de Imola, el inglés George Russell (Mercedes) terminó -tras remontar siete posiciones- cuarto, un puesto por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) culminó séptimo en Imola, una posición por delante del cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

El danés Kevin Magnussen (Haas), fue noveno; y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), décimo, también entraron en los puntos.

Con su victoria, Verstappen ascendió al segundo puesto general, que ocupa con 59 puntos, a 27 de los 86 con los que lidera el Mundial Leclerc. 'Checo' avanzó un puesto y ahora está tercero, con 54 puntos, cinco más que Russell y con 16 sobre Sainz, que, tras abandonar al accidentarse en la primera vuelta, descendió a la quinta ubicación del campeonato.

play
4:00

Arranque negro para Ferrari en Emilia Romagna

En los primeros metros de carrera, Carlos Sainz se quedó enterrado en la leca tras un toque con Daniel Ricciardo. Y Charles Leclerc perdió con Pérez y Norris para caer de segundo a cuarto. Adelante, Verstappen.

Alonso se había tocado en la salida con el alemán Mick Schumacher (Haas) y después de la retirada del auto de seguridad que entró en pista a causa del accidente -sin mayores consecuencias físicas- de su compatriota Sainz, perdió un trozo del pontón de su Alpine y abandonó tras la sexta vuelta.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Miami, se disputará en la citada localidad de Florida (EEUU) el próximo 8 de mayo, en el circuito alrededor del Hard Rock Stadion, donde juegan como locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.