<
>

Stan Van Tricht refuerza al Deceuninck-Quick Step

Stan Van Tricht firmó con nuevo equipo para la temporada 2022 del calendario mundial. Getty Images

MADRID -- El ciclista belga Stan Van Tricht, quien formaba parte del equipo continental del SEG Racing Academy, ha sido oficializado este martes como nuevo fichaje del Deceuninck-Quick Step con el que firmará su primer contrato como profesional tras haber completado su período de prueba.

“Me alegré mucho cuando me enteré de la noticia. Una vez que estuve aquí como 'stagiaire' supe que quería quedarme con la manada de lobos. Ha sido un buen momento en el que ganamos cinco de las siete carreras en las que participé, incluida una para mí", señaló el corredor de 22 años a través de un video publicado en las redes sociales de la formación que lidera la clasificación mundial por equipos de la UCI.

Durante su periodo como 'stagiaire' de los 'Wolfpack', Van Tricht tuvo importantes actuaciones entre las que se destacan su triunfo en la edición 77 de la Gullegem Koerse en su país, además de un segundo lugar en la Coppa della Pace en Italia y un tercer puesto en el Tour Internacional de Rodas en Grecia.

“Obviamente sabíamos que Stan era un ciclista fuerte y talentoso, por eso le ofrecimos la oportunidad de probar con nosotros. Desde el momento en que entró, nos impresionó con su actitud y su ética de trabajo. Su victoria en Gullegem demuestra que es muy fuerte y esperamos trabajar en su desarrollo en los próximos años", expresó Patrick Lefevere, director general del Deceuninck-Quick-Step.

La incorporación de Van Tricht se suma a las renovaciones del también belga Stijn Steels que se anunció este lunes y la del checo Zdenek Stybar que se hizo pública la semana pasada, como los más recientes movimientos de la escuadra que cuenta con el actual campeón mundial de ruta, el francés Julian Alaphilippe.