<
>

Juan Sebastián Molano ganó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en el sprint final

Juan Sebastián Molano se quedó con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. EFE

El colombiano Juan Sebastián Molano se impuso en la segunda jornada de la Vuelta a Burgos que tuvo trayecto plano de 170 kilómetros entre Tardajos y Briviesca. El mejor en la general es Santiago Buitrago en el cuarto puesto.

Pegado a las vallas de protección sorprendió en el tramo final por las calles de Briviesca al norte del país. El boyacense remató con victoria el esfuerzo de su equipo UAE Team Emirates durante esta jornada en llano. Lo hizo de forma ajustada con centímetros de diferencia ante el italiano Alberto Dainese.

Molano apretó los pedales en el momento justo del lanzamiento de su compañero Matteo Trentin y cruzó primero en el sprint para un triunfo que esperaba desde la salida en Tardajos. Completó la fracción en 3:55:40.

“Estuvo muy justo, esperé un poco para salir después de Matteo. Fui por todo, muy feliz por la victoria”, indicó el ganador.

En tanto, Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez tomaron la partida este miércoles sin inconvenientes físicos. El campeón el Giro señaló que la caída del primer día no tuvo mayores consecuencias. Lejos en la general a casi 10 minutos la prioridad pasa por terminar la preparación para la Vuelta a España.

El mejor colombiano es Santiago Buitrago del Bahrain Victorious en el cuarto puesto a un segundo del nuevo líder Gonzalo Serrano.

La tercera etapa tendrá montaña con un puerto de categoría especial en los 170 kilómetros de a Busto de Bureba a Espinosa de Los Monteros.