<
>

La Titán Desert cambia Marruecos por Almería

EFE

MADRID -- La Titán Desert, que se iba a disputar en noviembre en Marruecos, cambia su ubicación debido a la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y se disputará el mismo mes por la provincia de Almería, según informó la organización.

El recorrido de la Titan Desert 2020, que se celebrará este año del 2 al 6 de noviembre, cambia de entorno, pero no de filosofía.

La provincia de Almería albergará cinco etapas de 400 kilómetros en total y 7.000 metros de desnivel positivo manteniendo la espectacularidad de sus paisajes y la dureza como denominadores comunes, especialmente en las dos jornadas de montaña en la Sierra de Alhamilla.

"Esperábamos poder celebrar el 15 aniversario en las condiciones que habíamos previsto, pero la COVID-19 nos ha cambiado el mundo y eso nos afecta", dijo en un vídeo Juan Porcar, director de la Garmin Titán Desert.

En las anteriores catorce ediciones de la Titán Desert, la prueba contó con la participación de reconocidos exciclistas profesionales como Melchor Mauri, Abraham Olano, Purito Rodríguez, Roberto Heras, Claudio Chiapucci, Sylvain Chavanel, Oscar Pereiro y Cadel Evans.

ETAPAS DE LA CARRERA:

· 2 de noviembre. Etapa 1. Almería - Almería (El Toyo). 104 km.

· 3 de noviembre. Etapa 2. Almería (El Toyo) - Tabernas (Oasis Mini Hollywood). 63 km.

· 4 de noviembre. Etapa 3. Tabernas (Oasis Mini Hollywood) - Tabernas (Oasis Mini Hollywood). 89 km

· 5 de noviembre. Etapa 4. Tabernas (Oasis Mini Hollywood) - Tabernas (Oasis Mini Hollywood). 95 km

· 6 de noviembre. Etapa 5. Tabernas (Oasis Mini Hollywood) - Almería (El Toyo). 56 km.