<
>

Ryan García vs Teófimo puede ser una gran pelea, Eddy Reynoso

play
Teófimo no piensa en Davis, ansioso por causar sensación en 140 (0:54)

Teófimo López no tiene interés en una pelea con Gervonta Davis y tiene la intención de ascender para competir y reinar en el peso junior wélter. (0:54)

Mucho bullicio ha causado la posibilidad de una pelea entre el campeón indiscutible de peso ligero, Teofimo 'Takeover' López, y el ascendente californiano Ryan 'King' García, y esa es una idea que no desagrada precisamente al entrenador de Ryan, Eddy Reynoso, quien aseguró que esa podría ser "una gran pelea".

En charla con ESPN KNOCKOUT, Eddy habló también de los proyectos que tiene con Andy Ruiz, el campeonato de Luis Nery y la actualidad del boxeo mexicano, que cuenta con ocho campeones del mundo, incluyendo a dos que él entrena como Canelo Álvarez y Luis 'Pantera' Nery.

"Antes que nada, quiero mandarle saludos a Teófimo, hizo una gran pelea, es importante que vayan surgiendo nuevas figuras en el boxeo. Y sí, esa pelea se puede dar en algún tiempo. Ryan es un peleador joven, que está aprendiendo y es disciplinado. Puede ser una gran pelea", externó Reynoso.

Además, felicitó a Teófimo por entrar al ranking de los mejores libra por libra. "Teófimo tras haberle ganado a Lomachenko, debe colocarlo dentro de los cinco, no necesariamente debe tener 100 peleas o haberle ganado a otros, le ganó al uno o dos, y es meritorio colocarlo donde lo colocan", indicó.

Teófimo viene de ganar a Vasiliy Lomachenko en un combate con cuatro cetros en juego, y por otro lado, Ryan disputará el cetro interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el británico Luke Campbell el 5 de diciembre entrante.

Respecto al futuro con Andy Ruiz, auguró que el 'Destroyer' va a regresar. "Lo importante con Andy es que es un peleador que está para los más grandes niveles de su división, para pelear con cualquiera. En el tiempo en que he estado trabajando con él me he dado cuenta de que es un muchacho que se quiere seguir superando, es joven y tiene ganas de salir adelante. Ya probó las mieles del triunfo, ya sabe lo que es ser campeón y no ser campeón. Andy Ruiz es inteligente y va a regresar", apuntó.

Sobre Nery, aceptó que le faltó algo en su pelea ante Aarón Alameda, pero al final el triunfo les da una nueva plataforma para seguir trabajando. "Tenía buen tiempo de no pelear, iba para el año, venía atravesando por algunos problemas de peso, subió de división, fue su primera pelea en este peso, cambió de entrenador, para mí el resultado de la pelea, el tener un título mundial, salva todo. Le faltó un poco más de preparación, porque le estuvieron cancelando las fechas, él estaba prácticamente trabajando para una pelea desde marzo, vino la pandemia y ya no pudo, nos dieron esta fecha, nos faltó un poco más de preparación, pero Nery es un tremendo muchacho, que quiere aprender y superarse en el boxeo y va a ir avanzando", opinó Reynoso.

Respecto a la actualidad del boxeo mexicano, celebró que está en una de sus mejores etapas. "Siempre está produciendo boxeadores de primer nivel, pero también importante que vayan saliendo entrenadores de primer nivel, es muy importante para el boxeo. Para mí esta es una de las mejores etapas, hay peleadores como Saúl, 'Gallo', Nery, 'Rey', Munguía, 'Vaquero', peleadores jóvenes y que van empujando hacia arriba, muy importante, no se necesita tener únicamente peleadores que den guerras como Óscar Valdez y 'Alacrán' Berchelt. No es lo básico estar haciendo guerras como en otras épocas para pensar en que estábamos pasando por un gran momento. Para mi gusto esta es una de las mejores épocas porque surgen nuevos prospectos, nuevos entrenadores y nuevos manejadores de primer nivel", finiquitó.