<
>

Andrew Moloney perdió su título, ¿será el resultado diferente para su hermano Jason?

play
Tras una batalla, ¡tenemos nuevo campeón del mundo! (1:02)

Joshua Franco le arrebató el título supermosca de la AMB a "The Monster" Moloney, tras 12 rounds vibrantes "El Profesor" se llevó la pelea por decisión unánime en Las Vegas. (1:02)

La acción de boxeo del martes abrió una semana de mucha acción con un título mundial que cambió de manos, cuando Joshua Franco derrotó a Andrew Maloney, invicto anteriormente, para tomar su cinturón de peso junior gallo. Es lejos del debut en Estados Unidos que los gemelos Moloney esperaban, pero aún existe la posibilidad de una redención cuando el hermano gemelo de Andrew, Jason, el peso gallo número 8 de ESPN, se enfrente a Leonardo Báez el jueves por ESPN Deportes (8 ET).

La acción de la semana concluye en la Ciudad de México el sábado con uno de los más destacados en el boxeo en los últimos años, el campeón mundial junior ligero del CMB Miguel Berchelt en acción.

Jason Moloney se enfrenta a Báez, un reemplazo tardío, porque Oscar Negrete fue retirado de esta pelea debido a una retina desprendida.

"Es desafortunado, pero eso es boxeo, y hay que esperar lo inesperado", dijo Moloney (20-1, 17 KO) sobre las circunstancias que lo ven enfrentando a un enemigo quizás más fresco y más fuerte en Baez (18-2, 9 KO), de 24 años, quien está en una racha ganadora de seis peleas.

"Estas cosas suceden, y debes restablecer tu enfoque y seguir adelante. Personalmente, creo que Báez es una pelea más dura que Negrete, pero estoy completamente preparado", comentó Moleney.

La conclusión es que, al igual que su hermano, Jason Moloney se subió a ese avión a Estados Unidos esperando pelear con alguien.

"Estoy en condiciones fantásticas. No importa quién esté del otro lado del ring, estoy listo para pelear”, sentenció.

En octubre de 2018, Moloney desafió a Emmanuel Rodríguez por el título mundial de peso gallo de la FIB y perdió en una decisión dividida. A pesar del resultado, Moloney demostró que es un luchador de clase mundial.

"Fue una pelea muy cerrada. De hecho, me senté y la vi de nuevo, la puse y le eché un vistazo", dijo. "Es un poco frustrante mirando hacia atrás. No fue hace tanto tiempo, pero siento que he mejorado mucho como boxeador desde entonces. Obviamente, he tenido tres buenas victorias [desde entonces], pero las mejoras que he hecho en el gimnasio son enormes”.

"Entreno todo el año, y siempre me esfuerzo por mejorar cada vez más. Creo que en esa pelea, si hubiera tenido un par de rounds más, probablemente lo habría desgastado y lo hubiera detenido. No estaba en las cartas".

Al igual que su hermano Andrew, Jason Moloney tiene un ataque ofensivo completo y un motor que se adentra en las peleas. Está ansioso por otra oportunidad por el título, y eso incluye al gigante de Japón, Naoya "The Monster" Inoue, uno de los boxeadores de élite en el deporte.

"Creo que algunas personas tal vez no quieren pelear con él, se sienten intimidados por él y lo colocan en un pedestal y piensan que es invencible", dijo Jason. "Pero no le tengo miedo a nadie. Estoy decidido a convertirme en un campeón mundial. Obviamente, mi enfoque en este momento está en Leonard Báez”.

"Pero solo quiero convertirme en campeón mundial, cimentar mi nombre y crear mi propio legado al derrotar a un boxeador como Inoue. Sería un logro enorme y algo que tengo en mente".


El resto de la cartelera

• Orlando González (14-0, 10 KO) vs. Luis Porozo (15-2, 8 KO), eight rounds, peso ligero

• Waldo Cortes Acosta (5-2, 2 KO) vs. Kingsley Ibeh (3-1, 3 KO), six rounds, peso pesado

• Reymond Yanong (10-5-1, 9 KO) vs. Clay Burns (9-7-2, 4 KO), six rounds, peso wélter

• Vlad Panin (7-1, 4 KO) vs. Benjamin Whitaker (13-3, 3 KO), six rounds, peso wélter