Saúl ‘Canelo’ Álvarez se estará midiendo a Jermell Charlo este 30 de septiembre en Las Vegas, Nevada. Sin embargo, la primera opción de rival para Canelo de cara a su combate bajo la promotora PBC (Premier Boxing Champions) había sido su hermano gemelo, Jermall Charlo.
“Era la primera opción, Jermall. Al final de cuentas los dos están iguales, entonces el que sea está bien”, dijo 'Canelo' con una sonrisa sobre su siguiente oponente.
Jermall, el hermano ‘mayor’ por un minuto de su gemelo idéntico, Jermell, es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo en las 160 libras, mientras que Jermell es campeón indiscutido en las 154. Por la división y el cinturón en cuestión, Jermall era el objetivo principal. Sin embargo, por cuestiones personales y un largo periodo de inactividad, Jermall no estuvo disponible para el combate y su hermano asumió el reto.
“Busco lo mejor, hacer las mejores peleas. Indiscutido contra indiscutido creo que no es fácil de hacer. Esta pelea ya tiene mucho tiempo cocinándose, ellos queriendo pelear conmigo esto y el otro. Como sabes he subido de peso, bajado de peso, entonces estoy ahí. Se ha cocinado durante muchos años y ahora es el momento perfecto de hacerlo”, dijo el campeón mexicano en entrevista exclusiva con ESPN Deportes desde Los Ángeles, California.
Canelo entrará en la tercera defensa de sus cinturones como campeón indiscutido en peso súper mediano. Pese a que Jermell Charlo es campeón indiscutido de su propia división, sus títulos quedarán para el australiano campeón interino,Tim Tszyu, una vez que Charlo suba al ring como el retador de Canelo.
“Siempre es un reto para mí estar en peleas de esta magnitud y seguir ganando”, señaló el boxeador tapatío de 33 años de edad. “No es fácil estar 13 años peleando en el primer nivel, eso me enorgullece y quiero seguir haciéndolo de la mejor manera”.
Jermell Charlo subirá dos divisiones para poder medirse a Canelo, es decir, aumentará 14 libras; un territorio desconocido para el menor de los gemelos. Dentro de las ventajas que puede tener Jermell contra Canelo son la estatura (1.83mts contra 1.73mts del mexicano), el alcance y la velocidad.
“Es un peleador más grande que yo. Todos los peleadores de 147, 154, 160, 168, 175, son más grandes que yo. Yo no tengo la estatura de un peleador de 168, pero aquí estoy. Como lo he dicho siempre, no la necesito para ganarles tampoco. Siempre serán más grandes que yo, pero estoy acostumbrado a eso y me parece muy bien”, expresó Canelo sobre su rival en turno.
Para este combate, Canelo ha estado preparándose en Lake Tahoe, California y espera recuperar el nivel óptimo físico que sintió carecer en sus dos últimas peleas ante Gennady Golovkin y John Ryder. Si bien fueron victorias para el mexicano, no se sintió al cien por ciento debido a que aún se encontraba recuperándose de su lesión en la mano izquierda.
“No estaba al cien por ciento, todavía estaba en rehabilitación de mi mano para esas peleas, no estaba confiado en lo que podía hacer en la pelea porque obviamente no entrenas al cien por ciento y era eso más que nada”, dijo un motivado Canelo.
Álvarez finalizó una parte de la gira de promoción ante los medios de comunicación de cara al combate del próximo 30 de septiembre que incluyó un viaje de Costa a Costa de Estados Unidos en días consecutivos, con una conferencia de prensa en Nueva York el día martes y otra en Los Ángeles este miércoles.