<
>

Pirates ganan elegir primero en Draft de MLB tras sorteo de lugares; Nationals obtienen segundo puesto

AP Photo/Gregory Bull

SAN DIEGO -- Los Pittsburgh Pirates ganaron la primera lotería del Draft de la MLB el martes y serán los primeros en elegir en el Draft amateur de julio.

Los Washington Nationals elegirán segundos tras terminar en el último lugar con la peor marca de las Grandes Ligas de 55-107. Los Detroit Tigers elegirán terceros y los Texas Rangers cuartos.

Los Minnesota Twins fueron los grandes ganadores. Subieron de la 13ma posición en el orden de acuerdo con su marca en el 2022 al quinto puesto cuando salieron las pelotas de ping pong en las reuniones invernales.

Oakland Athletics fue el gran perdedor, tras terminar con la segunda peor marca se quedaron con la sexta selección.

Los Nationals, Athletics y Pirates llegaron a la lotería con la mayor posibilidad de quedarse con el primer lugar, del 16,5% para cada franquicia.

Es la sexta ocasión que los Pirates elegirán primero o segundo en tres años. Se llevaron al cátcher de Louisville como la primera selección en el 2021.

El jardinero de LSU, Dylan Cres, el derecho de Tennessee, Chase Dollander, y el campocorto de Mississippi, Jacob González, son los principales prospectos del Draft 2023, junto a los jardineros Max Clark y Walker Jenkins

Este año se instituyó la lotería como parte del acuerdo de contrato colectivo de la MLB con la asociación de jugadores en marzo, y cuya intención es desalentar a que los equipos pierdan a propósito para recibir selecciones de Draft.

Los 18 clubes que no alcanzaron la postemporada 2022 fueron parte de la lotería y elegibles a quedarse con el primer lugar.

Tras los Nationals, Athletics y Pirates, los Cincinnati Reds tenían la mejor oportunidad de ser primeros con el 13,2%. Elegirán séptimos.

Pittsburgh y Cincinnati quedaron empatados con la tercer peor marca de las Grandes Ligas de 62-100, pero los Pirates quedaron entre los primeros puestos debido a que tuvieron una peor marca en el 2021.

Kansas City Royals, que tenía el 10% de ser primero, elegirá octavo. Detroit inició con el 7,5% de posibilidad y subió a la tercera posición.

Tras los primeros seis, los restantes equipos realizarán sus selecciones en orden inverno al porcentaje de victorias del 2022.