<
>

Canó apunta al 'entrenamiento' mientras es dejado en libertad por Mets

play
Robinson Canó confiado en conseguir una nueva oportunidad (1:05)

El veterano intermedista dominicano sigue en búsqueda de un nuevo equipo en MLB, y sabe que todavía puede aportar en cualquier faceta. (1:05)

El dominicano, ahora agente libre, colgó un video en sus redes sociales practicando en su tierra natal

Los New York Mets dejaron en libertad al segunda base Robinson Canó previo a la doble cartelera de este domingo ante los Philadelphia Phillies luego de haber pasado por el proceso de waivers sin que ningún otro equipo lo haya reclamado.

La medida llega una semana después de que el dominicano, que no ha producido ofensivamente, fuera designado para asignación con casi $45 millones de dólares pendientes en su contrato.

Los Mets hicieron el anuncio entre las notas de su pre juego y después de que el dirigente Buck Showalter conversara con los reportes previo a los juegos del domingo.

Canó, de 39 años, se sentó toda la temporada pasada mientras servía su segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas. Bateó para .195 (8-41) esta campaña con un cuadrangular, tres remolcadas y un pobre .501 de OPS en 43 apariciones en el plato para los Mets, que lideran el Este de la Liga Nacional.

Al dominicano aún se le deben $$44,703,297 por parte del equipo en lo que resta del contrato de 10 temporadas y $240 millones de dólares firmado con los Seattle Mariners. En su carrera ha perdido $35,741,935 debido a las dos suspensiones por uso de sustancias.

Ahora que ha sido dejado en libertad, cualquier otra organización pudiera firmarlo por una parte prorrateada de los $700,000 dólares del salario mínimo de 2022 y pagar los $710,000 dólares de mínimo para 2023.

De manera coincidencial previo al momento en que se hacía oficial su puesta en libertad, Canó publicó un video en sus redes sociales donde se le ve practicando en su natal San Pedro de Macorís en República Dominicana.

“Nunca pares. Nunca conformarse”, escribió Robinson Canó junto a la etiqueta #Entrenar en inglés en su cuenta de Twitter.

De momento no se ha hecho público ningún interés de algún equipo de MLB por el segunda base dominicano, aunque ha expresado que quiere mantenerse jugando.

Con información de AP.