<
>

Springer y Tapia empujan 3; Blue Jays vencen a Guardians en primero de dos

CLEVELAND (AP) -- George Springer y Raimel Tapia empujaron tres carreras por cabeza en los primeros cuatro episodios frente a Shane Bieber, y los Toronto Blue Jays derrotaron el sábado 8-3 a los Cleveland Guardians en el primer juego de una doble cartelera.

El abridor Kevin Gausman (3-1) laboró seis entradas y un tercio, en las que permitió una carrera y recetó cinco ponches. El derecho regaló su primer boleto de la temporada ante su bateador número 137 en el año, el dominicano Franmil Reyes, en la cuarta entrada, después de 35 episodios y un tercio sin otorgar base por bolas.

Toronto anotó cuatro veces en el segundo capítulo y tres en el cuarto ante Bieber (1-2), ganador del trofeo Cy Young de la Liga Americana en 2020.

Bieber empató la peor cifra de su carrera, al permitir siete anotaciones en tres innings y un tercio. No consiguió un solo ponche por primera vez en 86 aperturas de por vida y en 88 apariciones totales.

El dominicano Tapia inauguró la pizarra en el segundo acto con un sencillo de dos carreras. Springer vino a continuación con un doble al bosque izquierdo, que empujó al mexicano Alejandro Kirk y a Tapia.

Toronto embasó a cinco hombres seguidos después de dos outs.

Por los Blue Jays, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr de 4-1, Santiago Espinal de 2-1 con dos anotadas, Tapia de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 4-1.

Por los Guardians, los dominicanos José Ramírez de 3-1, Reyes de 3-1, Amed Rosario de 4-0. El venezolano Andrés Giménez de 1-0.