<
>

Gausman y los Azulejos dominan a Medias Rojas en triunfo 3-2

BOSTON -- BOSTON (AP) - Kevin Gausman llevó la blanqueada hasta la novena entrada y Jordan Romano apenas consiguió el salvamento en la victoria de los Toronto Blue Jays el jueves 3-2 sobre los Boston Red Sox.

Gausman (1-1), quien ponchó a ocho y no regaló boletos, dejó el encuentro después de admitir el sencillo de Trevor Story para iniciar la novena entrada. Fue el séptimo imparable que concedió Gausman, todos sencillos, y sólo un corredor alcanzó la intermedia durante su labor.

Romano ingresó con un hombre en base y sin outs en la novena entrada y caminó a Rafael Devers antes de conceder un doblete productor a Xander Bogaerts. Devers anotó en el rodado de Alex Verdugo, pero Bobby Dalbec fue dominado con rola a la antesala para el segundo out.

Jackie Bradley conectó rodado a la inicial para darle a Romano su séptimo rescate de la campaña.

Gausman tiene sólo un juego completo en su carrera y nunca ha conseguido una blanqueada.

Tanner Houck (1-1) permitió dos carreras y tres hits con una base por bolas y cinco ponches en cinco entradas de labor. Se ausentará de su próxima apertura programada, el martes en Toronto, debido a que no está vacunado y no puede ingresar a Canadá.

Bogaerts terminó con tres imparables por los Medias Rojas, que han anotado un total de ocho carreras en sus últimos cuatro encuentros, tres de ellos derrotas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una impulsada y una anotada; Raimel Tapia de 5-2 con una anotada; Santiago Espinal de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 4-0 con una producida. El dominicano Rafael Devers de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-1.