<
>

Dominicano Raimel Tapia brilla en victoria de Toronto sobre Boston

BOSTON (AP) - Raimel Tapia bateó un jonrón de dos carreras como parte de un ataque de cinco anotaciones en el segundo acto, para que los Azulejos de Toronto doblegaran el miércoles 6-1 a los Medias Rojas de Boston.
El dominicano empujó sus primeras carreras en lo que va de la temporada, para respaldar la labor de José Berríos. El boricua ganó por primera ocasión en tres aperturas durante la presente campaña, al permitir una carrera y ocho hits a lo largo de seis innings, con seis ponches y un boleto.
Berríos mejoró su efectividad de 11,81 a 6,35.
El zurdo Tim Mayza sacó dos outs y toleró dos imparables, mientras que los diestros Trevor Richards y Julian Merryweather se combinaron para cubrir dos capítulos y un tercio sin admitir inatrapable.
Nick Pivetta (0-3) aceptó cinco anotaciones y siete hits en cuatro innings, durante los que obsequió cuatro bases por bolas. Su efectividad desmejoró de 9,39 a 10,03.
El derecho canadiense no llegó al quinto inning por segunda apertura consecutiva.
Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 2-0, Tapia de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Santiago Espinal de 2-0 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-2 con una anotada. El mexicano Alejandro Kirk de 3-2 con una anotada.
Por los Medias Rojas, el boricua Kiké Hernández de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 5-1 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-1.