<
>

Giolito cuelga 6 ceros y White Sox derrotan a Indians

CLEVELAND -- Lucas Giolito lanzó seis entradas en blanco, Eloy Jiménez disparó un sencillo de dos anotaciones y los Chicago White Sox, campeones de la División Central de la Liga Americana, derrotaron el domingo 5-2 a los Cleveland Indians.

Chicago aseguró su primer título divisional desde 2008 al vencer a los Indians en el primer duelo de una doble cartelera el jueves, pero tiene marca de apenas 34-33 desde la pausa del Juego de Estrellas.

Giolito (11-9) permitió cinco imparables y ponchó a seis en su actuación de 100 lanzamientos. Cleveland apenas colocó a dos corredores en la antesala ante Giolito, quien escapó de su amenaza más seria al retirar a Owen Miller con hombres en primera y segunda para concluir el sexto capítulo.

Harold Ramírez sonó jonrón ante Craig Kimbrel en el octavo inning, pero Liam Hendricks bajó el telón para su 36to salvamento en 42 oportunidades.

El imparable de dos carreras de Jiménez puso a Chicago al frente 3-0 en la tercera entrada. Yasmani Grandal, quien apiló tres hits, y Leury García, añadieron sencillos productores.

García conectó doblete y José Abreu y Grandal negociaron boletos para llenar las almohadillas en la tercera entrada. Jiménez les siguió con su sencillo al jardín izquierdo.

El imparable de Grandal puso a Chicago al frente en el primer inning y el sencillo de García amplió el margen 4-0 en la sexta entrada.

Triston McKenzie (5-8) admitió tres carreras en dos entradas y un tercio. Anthony Gose, en su tercera aparición como lanzador en Grandes Ligas, ponchó a dos enemigos en el quinto capítulo.

Por los White Sox, los dominicanos Jiménez de 5-1 con dos impulsadas; García de 5-2 con una producida y una anotada. Los cubanos Grandal de 4-3 con una remolcada; Abreu de 3-1 con una anotada; Yoan Moncada de 4-2.

Por los Indians, los colombianos Harold Ramírez de 4-2 con una producida y una anotada; Oscar Mercado de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1; Amed Rosario de 5-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una anotada.