<
>

White Sox acaricia título divisional al derrotar a Rangers

ARLINGTON, Texas (AP) -- El cubano José Abreu igualó el liderato de carreras producidas en las mayores, el también cubano Yasmani Grandal pegó jonrón por segundo encuentro en fila y los Chicago White Sox se impusieron el domingo 7-2 a los Texas Rangers para acercarse a su primer título de la División Central de la Liga Americana desde 2008.

Con su sencillo productor de dos carreras, Abreu coronó una cuarta entrada de cinco carreras para los White Sox. El jugador alcanzó las 113 carreras producidas y empató al receptor de Kansas City, el venezolano Salvador Pérez.

Abreu se quiere unir a Cecil Fielder (1990-92) como los únicos jugadores de la Liga Americana que lideran las mayores en carreras remolcadas en tres campañas consecutivas.

El número mágico para Chicago (85-64) es de cuatro juegos para ganar el título divisional a los Cleveland Indians, que están en segundo lugar. Los White Sox, que buscan llegar a playoffs en temporadas consecutivas por primera vez en la historia del club, comienzan el jueves una serie de cinco partidos en cuatro días en Cleveland.

El pitcher perdedor fue Jordan Lyles (9-12) y el ganador Lucas Giolito (9-10), quien ponchó a cuatro y aceptó sólo una carrera en 5 entradas y un tercio.

Por los White Sox, los cubanos Abreu de 4-2 con una carrera anotada y dos impulsadas, Grandal de 4-1 con una anotada y una producida, y Yoán Moncada de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García de 5-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Rangers, el venezolano Yonny Hernández de 4-1. Los cubanos Andy Ibáñez de 3-0 y Adolis García de 3-0.