<
>

Error de Sánchez condena a Yankees a revés ante Indians

NUEVA YORK (AP) -- Gary Sánchez no pudo atrapar un globo de foul, antes de un racimo de siete carreras en la quinta entrada, coronado por un jonrón de tres anotaciones de Andrés Giménez, en la paliza de 11-3 que los Cleveland Indians propinaron el sábado a los New York Yankees.

El dominicano Franmil Reyes disparó un doble remolcador ante su compatriota Albert Abreu en ese ataque decisivo para que Cleveland golpeara las aspiraciones de los Yankees, quienes salieron por ahora de la zona de playoffs. Reyes añadió un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio, ante Andrew Heaney.

Yu Cheng dio la ventaja a los Indios mediante un cuadrangular en el segundo inning frente al dominicano Luis Gil (1-1). Añadió un doble de dos anotaciones en el quinto ante Abreu.

El dominicano José Ramírez bateó su 34to jonrón de la campaña en el octavo contra Heaney.

A New York le restan 13 compromisos. Comenzó el día medio juego encima de Toronto Blue Jays en la lucha por el segundo boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana. Pero los Blue Jays ganaron más tarde y superan ahora por medio juego a los Yankees.

Además, New York cayó a juego y medio de Boston Red Sox, que lidera la puja del wild-card.

Aaron Civale (11-4) resolvió seis episodios en blanco, con pelota de cuatro hits. Cumplió su tercera apertura desde que se perdió dos meses por un esguince en el dedo medio de la mano derecha.

Sánchez se excedió en su recorrido detrás del plato para atrapar el globo de Óscar Mercado en el quinto inning de una tarde soleada. El dominicano cometió su sexto error.

Los Yankees han incurrido en 92 pifias, la cuarta mayor cantidad en las mayores.

Frustrado, el colombiano Mercado había azotado su bate, pensando que Sánchez atraparía la pelota. Luego, fue golpeado por un pitcheo, lo que puso en marcha el ataque definitivo.

Por los Indians, los colombianos Mercado de 4-1 con una anotada, Harold Ramírez de 3-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con tres anotadas y una empujada, Reyes de 5-3 con dos anotadas y tres producidas. El venezolano Giménez de 5-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El dominicano Sánchez de 4-2. El colombiano Gio Urshela de 4-0.