<
>

Jonrones de Álvarez y Correa dan victoria a Astros

ARLINGTON, Texas (AP) -- Yordan Álvarez logró su quinto jonrón en ocho encuentros, Carlos Correa contribuyó con otro cuadrangular, y los Houston Astros, líderes del Oeste de la Liga Americana, vencieron el sábado 5-2 a unos Texas Rangers repletos de novatos.

El dominicano Framber Valdez (9-4) ponchó a siete adversarios y caminó a uno en siete capítulos, durante los que aceptó dos carreras y tres hits. El zurdo cubrió seis innings sin hit ni carrera el 24 de julio ante Texas, en un duelo en que regaló seis boletos.

Ryan Pressly resolvió la novena entrada para llegar a 21 rescates en 23 intentos, y los Astros (77-52) se colocaron 25 juegos por encima de la marca de .500, la mejor foja que han tenido en la campaña.

Houston ha ganado cuatro encuentros en fila y tiene una ventaja de seis juegos y medio sobre Oakland Athletics en la división

El jardinero cubano Adolis García, uno de los seis novatos en la alineación de inicio de los Rangers (44-85), logró su 28vo jonrón en la sexta entrada. Texas sufrió su quinta derrota consecutiva y se ubica en un récord de 9-30 desde la pausa por el Juego de Estrellas, al que García fue seleccionado.

El cubano Álvarez inauguró el segundo acto con su 27mo cuadrangular, para que los Astros tomaran la ventaja por 1-0 frente a Kolby Allard (3-11). El boricua Correa llegó a 20 vuelacercas por quinta vez en sus siete campañas dentro de las mayores.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con una empujada. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Álvarez de 4-2 con una anotada y una empujada. Los boricuas Correa de 5-1 con una anotada y una remolcada, Martín Maldonado de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Rangers, los venezolanos Yonny Hernández de 4-1, Yohel Pozo de 4-1. Los cubanos García de 4-2 con dos anotadas y una remolcada, Andy Ibáñez de 2-0. El dominicano Leody Taveras de 3-0.