<
>

Difo corona remontada de Pirates en 9no inning ante Mets

NUEVA YORK -- El dominicano Wilmer Difo rompió el empate con un sencillo en el noveno inning para coronar la mayor remontada de Pittsburgh de la temporada y los Pirates se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para derrotar el domingo 6-5 a los New York Mets.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, se fueron adelante 5-0 ante Chase De Jong en el primer inning con un cuadrangular de dos carreras del boricua Francisco Lindor y un bambinazo de tres anotaciones de Michael Conforto.

Los Pirates empezaron a acortar distancia por medio de cuadrangulares en el quinto episodio, cuando el dominicano Rodolfo Castro y el puertorriqueño Michael Pérez conectaron jonrones solitarios sucesivos.

Castro aportó otro vuelacerca de dos carreras en la sexta -sus tres hits en Grandes Ligas son cuadrangulares- antes que el cerrador Edwin Díaz saliera de apuros con casa llena y un out en la octava para mantener una ventaja de 5-4.

El puertorriqueño Díaz (3-3) recibió un doblete de Kevin Newman con un out en la novena entrada antes de retirar a Bryan Reynolds con una roleta. Pero John Nogowski impulsó carrera con un sencillo -su 14to imparable en 28 turnos al bate desde que se integró a los Pirates el lunes- y Difo continuó el ataque remolcando con hit por la línea de la tercera base.

Por los Pirates, los dominicanos Difo de 4-3 con anotada e impulsada, y Castro de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El puertorriqueño Michael Pérez de 4-1 con anotada y una remolcada.

Por los Mets, el puertorriqueño Lindor de 4-3 con anotada y par de empujadas. El venezolano Luis Guillorme de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.