<
>

Con labor completa de Cole, Yankees blanquean 1-0 a Astros

HOUSTON (AP) -- El abridor Gerrit Cole pidió al piloto Aaron Boone le dejara aplicar el último out, ponchó al cubano Yordan Álvarez con una bola rápida de 99 mph en su 129no lanzamiento --la cifra más alta de su carrera-- y los New York Yankees doblegaron el sábado 1-0 a los Houston Astros.

Aaron Judge conectó un jonrón solitario y Cole hizo el resto, terminar el quinto partido completo y tercera blanqueada de su trayectoria. Sólo concedió tres hits. Su anterior blanqueada a nueve entradas fue contra Arizona Diamondbacks el 4 de mayo de 2018, cuando era lanzador de Houston.

Los Astros, líderes de la Liga Americana, que antes de esta serie habían sido blanqueados sólo una vez en toda la campaña, ahora fueron dejados en blanco por segundo partido consecutivo tras perder 4-0 en el primer encuentro el viernes en la noche.

Cole (9-4), lanzador de los Astros de 2018 a 2019, empató su cifra más baja de hits en la temporada y ponchó a 12. Efectuó 129 lanzamientos, la cifra más alta esta campaña en Ligas Mayores porque rebasaron los 126 de Trevor Bauer.

Zack Greinke (8-3) cargó con la derrota. Trabajó cuatro entradas en las que le anotaron tres hits y una carrera.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 4-1. El colombiano Gio Urshela de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1. Los cubano Yuli Gurriel de 4-1 y Álvarez de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El dominicano Robel García de 3-0.