<
>

Dominante labor en la loma, y con el bat, de mexicano Julio Urías impulsa a Dodgers al triunfo

MIAMI (AP) -- El lanzador mexicano Julio Urias, el pitcher con más victorias en las Mayores en la actual temporada, concedió un jonrón al primer bateador que enfrentó, pero luego blanqueó a los Miami Marlins duante siete entradas para enfilar a Los Angeles Dodgers a un triunfo con pizarra de 6-1.

Urías llegó a 11 victorias en la temporada.

Jazz Chisholm puso a Miami arriba al conectar su décimo cuadrangular en una bola rápida de Urías en cuenta de 2-0 para sacarla del parque sobre el jardín centro-derecho.

Urías (11-3) concedió otros cuatro hits, ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas. Hizo 101 lanzamientos, su total más alto en 2021, y con el bat, en cuenta de 1-1, pegó un sencillo que puso en marcha un rally de cinco carreras en el quinto inning.

Blake Treinen lanzó la octava y concedió dos hits y Garrett Cleavinger retiró a los tres bateadores que enfrentó en la novena.

Sandy Alcantara (5-8) toleró siete hits y cinco carreras en cuatro entradas y fracción.

Los Dodgers llegaron a Florida con una racha de nueve victorias, pero perdieron los primeros tres juegos de la serie ante los Marlins.

Un sencillo de Chris Taylor igualó el marcador en la cuarta entrada y otro de Matt Beaty puso a Los Angeles arriba en la quinta para mandar a Alcántara a las duchas.

Taylor empujó otra carrera con un doble y una rola de Zach McKinstry hacia la segunda no pudo ser fildeada por Chisholm y fue a parar al jardín central, lo que facilitó otras dos carreras para los angelinos. Un elevado de sacrificio de Will Smith empujó la otra carrera.

Al bat Urías, se fue de 4-1 con una carrera anotada.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas terminó de 4-2.