<
>

Dominicano Abraham Almonte encabeza explosión ofensiva de Braves

PITTSBURGH (AP) -- El emergente dominicano Abraham Almonte conectó un sencillo productor de dos carreras que significó la ventaja en la sexta entrada y disparó un cuadrangular con uno a bordo en la octava para guiar a los Atlanta Braves a apalear 14-3 a los Pittsburgh Pirates y así evitar la barrida en la serie de tres compromisos.

Almonte puso a los Braves al frente con sólida rola por el centro del diamante ante Kyle Crick (1-1)para iniciar un rally de cinco carreras. Dos capítulos más tarde, el quisqueyano disparó un tablazo a los asientos de jardín derecho-central durante una ofensiva de siete anotaciones luego de que el juego se demoró por lluvia por una hora y 18 minutos.

Ronald Acuña Jr. sonó su cuadrangular 24 del año y terminó de 5-3 con el bat. Freddie Freeman, Dansby Swanson, Ehire Adrianza y Austin Riley pegaron dos imparables cada uno por Atlanta.

Drew Smyly (7-3) se recuperó de un cuadrangular de tres anotaciones que le pegó Jacob Stallings en la primera entrada para ganar su quinta apertura consecutiva. Trabajó cinco innings en los que admitió nueve imparables, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro.

El segunda base y miembro del Juego de Estrellas, Adam Frazier, disparó dos hits por Pittsburgh, pero se ponchó con las bases llenas en el octavo inning.

El recién adquirido primera base John Nogowski se fue de 4-3 y batea para .545 (de 11-6) desde que fue adquirido de los St. Louis Cardinals. Nogowski también retiró sin daño en el noveno inning en el centro del diamante, sin embargo, los Pirates vieron rota una modesta racha de tres victorias luego de conectar sólo dos hits en 16 oportunidades con corredores en posición de anotar y dejar a 14 hombres en base.

Por los Braves, Almonte terminó de 3-2 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas, el venezolano Ehire Adrianza de 2-2 con dos remolcadas y dos anotadas y su compatriota Orlando Arcia de 4-1 con dos empujadas y Ender Inciarte de 2-1 con una anotada.