<
>

Angels salvan a Shohei Ohtani con épica remontada en el Bronx

NEW YORK (AP) -- Jared Walsh pegó dos cuadrangulares, el segundo para igualar la pizarra con un grand slam ante Aroldis Chapman en una novena entrada en la que Los Angeles Angels montaron un rally de siete carreras para venir de atrás y vencer 11-8 a los New York Yankees.

El juego, que fue retrasado por lluvia, terminó pasadas la 1 a.m. ET.

La esperada primera aparición de Shohei Ohtani en el montículo del Yankee Stadium fue un desastre que terminó pronto para el japonés, quien permitió siete carreras en el primer episodio, pero los Angels mantuvieron la forma luego de las dos demoras por lluvia que duraron más de dos horas.

Chapman, quien llevaba una semana sin lanzar, entró al partido para proteger una ventaja de 8-4 en la pizarra, pero dio tres bases por bolas para llenar las bases con un out y Walsh envió un slider al bullpen de los Yankees para su segundo grand slam. Es el primero que sufre el cerrador cubano de New York en su carrera.

El bateador emergente venezolano Luis Rengifo rompió el empate con un sencillo de dos carreras con dos outs ante Lucas Luetge (2-1), quien cargó con la derrota. Taylor Ward amplió la cuenta de los Angels con un sencillo remolcador.

El cubano Raisel Iglesias sacó tres rápidos outs para su rescate 15 en el año. Mike Mayers (2-3) reclamó la victoria tras permitir un jonrón solitario de Brett Gardner en el octavo.

Por los Angels, el cubano José Iglesias bateó de 5-2 con una carrera anotada y Rengifo de 1-1 con una anotada y dos remolcadas, mientras que el dominicano Juan Lagares terminó de 5-1 con una anotada y una producida.

Por los Yankees, el quisqueyano Gary Sánchez se fue de 3-1 con una anotada y el venezolano Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y una remolcada.