<
>

Yadier Molina enfila a Cardinals al triunfo sobre Marlins con elevado de sacrificio

MIAMI (AP) -- El puertorriqueño Yadier Molina pegó un elevado de sacrificio que rompió el empate ante Sandy Alcántara, su ex compañero de batería, para llevar a los St. Louis Cardinals a vencer 4-2 a los Miami Marlins.

El elevado de Molina coronó un ataque de tres carreras en la sexta entrada. Dylan Carson bateó su segundo cuadrangular de la temporada para ampliar la diferencia en el noveno capítulo.

Alcántara fue cedido por St. Louis a Miami en diciembre de 2017, como parte de un paquete que incluyó al también dominicano Marcell Ozuna. Tres meses antes, había debutado en las Mayores con Molina como su cátcher.

Con 25 años de edad, Alcántara (0-1) igualó la mejor cifra de su carrera al recetar 10 ponches en las primeras cinco entradas y limitó a los Cardinals en dos hits.

Tommy Edman y Paul Goldschmidt abrieron el sexto episodio con infield hits. Un a base por bolas a Nolan Arenado llenó las bases sin out. Un passed ball dio a St. Louis una carrera y una rola productora de Paul DeJong igualó el encuentro 2-2. Molina, quien pegó dos hits más, bateó el elevado que significó la delantera.

El triunfo fue para Ryan Helsey. Alex Reyes aportó el salvamento.

Por los Cardinals, Molina terminó de 3-2 con una carrera empujada.

Por los Marlins, el dominicano Starling Marte bateó de 5-1.

Noticias - MLB