<
>

Con soberbia apertura, el novato Tyler Widener apaga bats de Padres; Fernando Tatis Jrs. pega 1er. HR del año

SAN DIEGO (AP) -- El novato Taylor Widener enfrió a la potente ofensiva de San Diego durante una labor de seis entradas en blanco para apuntarse la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas y el venezolano David Peralta le ayudó con un triple productor de dos carreras con el que los Arizona Diamondbacks vencieron 3-1 a los Padres para evitar la barrida en la serie de cuatro encuentros.

Widener (1-0) limitó a los Padres en tres hits y regaló tres bases por bolas con cinco ponches.

Fue la aparición número 13 de Widener en Grandes Ligas, luego de 12 como relevista durante la temporada corta de 2020. El derecho de 26 años debutó en las Mayores el 25 de julio pasado con trabajo de una entrada y dos tercios sin recibir carreras en una derrota de Arizona por 5-1 ante Padres en Petco Park.

Los Padres evitaron la blanqueada cuando el dominicano Fernando Tatis Jr. conectó su primer jonrón de la temporada con dos outs en el noveno episodio a lanzamiento de Chris Devenski, quien se apuntó el salvamento.

Widener sufrió un pelotazo en la pierda derecha en una batazo de Jake Cronenworth con un out en el primer inning, pero se mantuvo en el juego y terminó la entrada en tan solo cinco lanzamientos.

Por los Diamondbacks, Peralta se fue de 4-2 con un par de remolcadas.

Por los Padres, Tatis Jr. terminó de 4-2 con carrera anotada e impulsada.