<
>

Mayoría de equipos en LNBP no podrá ofrecer más del 50 por ciento de lo que ganaban jugadores y entrenadores

Segio Ganem Imago7

El presidente de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP), Sergio Ganem, aseguró los equipos que participarán en la próxima temporada, a partir de setiembre, no estarán en las condiciones de ofrecer a jugadores, entrenadores y cuerpo técnico más del 50 por ciento de los salarios que percibían.

"Definitivamente vamos a estar ante una campaña atípica, de adaptación, de transición y quien pueda venir bajo las condiciones que cada club le ofrezca pues será bienvenido y el que no quiera o pueda venir, pues nos vemos hasta el año que entra".

"La respuesta de los jugadores ha sido regular, creo que muchos de ellos no están conscientes del impacto económico tan fuerte que se va a tener y el impacto de restricciones que va a existir, tal vez no les ha caído el 20, pero en el análisis o la generalidad o la mayoría de los equipos, no estaremos en las condiciones de ofrecer más del 50 por ciento de lo que ganaban jugadores y entrenadores del año pasado", indicó en entrevista con ESPN.

Ganem, quien también es presidente de Fuerza Regia, expresó que la mayoría de los equipos ya han hablado con los jugadores y dejó en claro no estarán obligados a aceptar las condiciones y los clubes tendrán que encontrar la manera de armar sus quintetas.

A pregunta expresa sobre qué pasará si la mayoría de los jugadores no aceptaran las condiciones, expresó que "jugadores hay millones en el mundo, eso es lo que menos me preocupa, me preocupa el hecho de que (en Fuerza Regia) nos quedamos a nada de haber objetivo el campeonato de nueva cuenta y lo perdimos en el último juego de la final contra Soles de Mexicali.

"Mi preocupación es poder tener al mayor número de integrantes de la plantilla con la que terminamos la temporada en febrero, porque son jugadores de experiencia, que ya tienen varios años aquí, conocen al plantel y entrenador y prescindir de algunos de ellos dificulta un poco más el volver a empezar con algunos otros, pero finalmente si no viene uno o 10, nosotros vamos a tratar de tener los mejores jugadores posibles y cuando se regularicen las cosas ya veremos quién regresa y quién no, pero lo que menos me preocupa es el tema de los jugadores, la verdad", añadió.

Sergio Ganem manifestó que por ahora estarán a la espera de cómo avanza la situación la pandemia por el COVID-19 en el país, para saber si iniciarán la campaña el 10 de septiembre próximo con estadios sin gente o con público.

De igual manera, están a la espera de conocer cuántos equipos estarán en la temporada que culminará en el mes de diciembre, luego que hasta el 30 de junio vence el plazo para que los equipos tomen una determinación.