<
>

Vanessa Bryant gana demanda y recibirá $16 mdd por las fotos publicadas de Kobe

El jurado falló a favor de Vanessa Bryant y Chris Chester, otorgando $16 millones de dólares a Bryant y $15 millones a Chester, por las fotos compartidas por agentes y bomberos tras el accidente que le costó la vida a la leyeda de a NBA y Los Angeles Lakers.

Los nueve miembros del jurado que emitieron el veredicto unánime coincidieron con Vanessa Bryant y sus abogados en que los agentes y los bomberos que tomaron y compartieron fotos de los restos de Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna, invadieron su privacidad y le provocaron angustia emocional.

El jurado deliberó durante cuatro horas y media antes de llegar al veredicto. Vanessa Bryant lloró en silencio mientras se leía.

Las imágenes se compartieron principalmente entre los empleados de los departamentos de bomberos y del alguacil del condado de Los Ángeles, incluidos algunos que estaban jugando videojuegos y asistiendo a un banquete de premiación. También fueron vistos por algunos de sus cónyuges y en el caso de un cantinero en un bar donde bebía un agente.

Vanessa Bryant testificó entre lágrimas durante el juicio de 11 días que la noticia de las fotos agravó su dolor un mes después de perder a su esposo e hija y que todavía tiene ataques de pánico al pensar que (las fotos) todavía podrían estar ahí afuera.

“Vivo con miedo todos los días de estar en las redes sociales y que aparezcan”, testificó. "Vivo con miedo de que mis hijas estén en las redes sociales y estas aparezcan".

Su co-demandante, Chris Chester, cuya esposa e hija también estaban entre las nueve personas que murieron en el accidente, recibió $15 millones.

Los abogados de Vanessa Bryant no dieron a los miembros del jurado la cantidad en dólares que pensaban que su cliente merecía, pero el abogado de Chester les dio pautas sugeridas que habrían significado decenas de millones para cada demandante.

El abogado de Vanessa Bryant, Luis Li, dijo al jurado que las fotos de primer plano no tenían un propósito oficial o de investigación, y eran meros "chismes visuales" compartidos por una curiosidad espantosa.

La fiscal del condado J. Mira Hashmall argumentó durante el juicio que las fotos eran una herramienta necesaria para evaluar la situación.

Reconoció que no deberían haber sido compartidas con todos los que los vieron. Pero enfatizó que las fotos nunca habían aparecido públicamente y que los demandantes nunca las habían visto. Ella dijo que eso significaba que el alguacil Alex Villanueva y otros funcionarios habían tomado medidas decisivas y efectivas cuando ordenaron a quienes tenían las fotos que las borraran.

Kobe Bryant, la ex estrella de los Lakers, cinco veces campeón de la NBA y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, viajaba con Gianna y otras siete personas a un partido de baloncesto juvenil cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló contra las colinas de Calabasas, al oeste de Los Ángeles, el 26 de enero de 2020.

Los funcionarios federales de seguridad culparon al error del piloto por el accidente.