<
>

Anthony Edwards y Timberwolves derrotan a los Mavericks

play
¡Minnesota ganó un gran juego frente a Dallas! (2:11)

Con un Anthony Edwards encendido que anotó 30 puntos y el gran juego de Russell sumando 23 unidades y 12 asistencias, los Timberwolves vencieron 136 a 121 a los Mavericks. Luka Doncic fue el más destacado en la derrota con 18 tantos y 6 asistencias. (2:11)

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) -- Anthony Edwards anotó 30 puntos en su última audición para el premio al Novato del Año para guiar a los Minnesota Timberwolves a una victoria el domingo 136-121 sobre los Dallas Mavericks, que continuarán su camino en la postemporada.

Luka Doncic finalizó con 18 unidades, seis rebotes y seis asistencias en 21 minutos por los Mavericks, que no se vieron afectados por la derrota. Avanzarán como quinto lugar a los playoffs por la Conferencia Oeste, donde se medirán a Los Ángeles Clippers en su serie de primera ronda que inicia el próximo fin de semana.

Los Mavericks quebraron el triple empate con los Portland Trail Blazers y Los Ángeles Lakers al obtener el título de la División Suroeste.

Los Mavericks jugaron sin presión, luego de asegurar finalizar entre los seis primeros y evitar una participación en el torneo play-in, al que el dueño del equipo, Mark Cuban, describió recientemente como un "enorme error".

Fue apenas su cuarta derrota en sus últimos 16 partidos, y Doncic, Kristaps Porzingis y el resto de las huestes del coach Rick Carlisle llegan con mucha confianza de que pueden causar mucho daño en lo que se parece una Conferencia Oeste sin claros favoritos.

Los Timberwolves también llegaron relajados al encuentro, y gozaron de buena puntería a larga distancia al encestar 42,5% de sus triples (17 de 40). Karl-Anthony Towns y D'Angelo Russell aportaron 23 puntos cada uno.